Mató a su esposa y fingió que lo abandonó; su suegra descubrió el crimen

Puebla, Puebla.- Un sujeto de 21 años de edad, estranguló a su esposa después de protagonizar una fuerte discusión. La embolsó y colocó el cadáver en la cajuela de su vehículo. Después fingió que la mujer había desaparecido, e incluso llamó a sus suegros para hacerles creer esa mentira. Pero su suegra descubrió el embuste y desenmascaró al feminicida.

Se trata de Víctor Hugo Paz García, quien fue detenido por la policía estatal y después entregado a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalado por el homicidio de su esposa, quien en vida respondía al nombre de Dalia Nohemí González Aquino, de 25 años de edad.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando Víctor Hugo llamó a sus suegros y les preguntó si Dalia estaba con ellos, porque la había mandado a comprar tortillas y no había regresado. Ante esto, los padres de la joven mujer acudieron al domicilio de la pareja ubicado en la calle Flores Magón, de la colonia La Ciénega.

Allí hablaron con Víctor Hugo y éste les confesó que habían tenido una discusión y que probablemente por eso Dalia había huido. Sin embargo la madre de la joven sabía muy bien que ella no se iría sin su pequeña hija, la cual estaba en la casa.

Preguntaron con vecinos, fueron a hospitales, agencias de Ministerio Público, pero nadie les dio razón de Dalia. Es por ello que por la madrugada la mamá de Dalia comenzó a buscar detenidamente en la casa del joven matrimonio.

Y llegó hasta el carro de Víctor Hugo al cual le pidió que lo abriera, así es como éste hombre no tuvo más opción que confesar que había matado a su esposa.

Luego mostró el cadáver dentro de la cajuela, el cual estaba dentro de bolsas de plástico color negras. La madre de Dalia avisó a las autoridades, policías del estado confirmaron lo anterior y detuvieron a Víctor Hugo, quien se desempeñaba como carnicero en el negocio de su padre.

Los padres de la víctima relataron que fue a través de las redes sociales como la joven conoció a Víctor Hugo, quien creía era el amor de su vida. Mencionaron que aunque nunca vieron signos de violencia en contra de su hija, el hombre era celoso y no toda la relación fue tranquila.

La pareja procreó una hija, quien actualmente tiene dos años de edad y la cual quedó al cuidado de sus abuelos maternos.

Víctor Hugo Paz García fue puesto a disposición del agente del ministerio público, autoridad que recaba elementos de prueba a través de diversas diligencias para que en las próximas horas se le ejercite acción penal por el delito de feminicidio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to