Recibirá Vallarta a las mejoras jugadoras del tenis femenil

  • Por primera ocasión se realiza este evento que además de traer lo mejor de este deporte, dejará gran promoción y derrama económica para la ciudad.

Del 19 al 25 de febrero, Puerto Vallarta albergará a las mejores exponentes del tenis femenil a través del Torneo México Series Puerto Vallarta WTA 125 a disputarse en el parque Parota, evento que se realiza por primera vez trayendo lo mejor de este deporte al destino, además de gran promoción turística y una importante derrama económica.

Los detalles de este torneo fueron dados a conocer este jueves en rueda de prensa en la que participó el director de Turismo y Promoción Económica del municipio, Christian Preciado Cázares, quien resaltó se trata de un valioso evento para Puerto Vallarta “y por supuesto que viene a abonar más a la derrama económica y más a los eventos que tenemos en febrero”, confirmando a este, como un destino de turismo deportivo.

Punto en el que coincidió el director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, quien señaló se espera sea una alianza estratégica de muchos años y que viene a abonar a la oferta de actividades que ofrece esta ciudad.

“Que mejor que disfrutar de un evento de esta talla pues siempre nos permite aumentar algunos números de un dígito de ocupación al destino que pues bueno, ya este año arrancamos con el pie derecho, la mejor ocupación en la primera semana, la mejor ocupación en el primer puente del año y bueno ahora con este torneo de tenis, sin duda alguna la siguiente semana tendremos también una importante afluencia de amantes de este deporte”, detalló.

Sobre este encuentro deportivo, su director Gustavo Santoscoy Arriaga, reconoció la apertura y colaboración del municipio para con este torneo que llegó para quedarse y se busca consolidarlo como un evento de clase mundial que se realice año con año.
Precisó que al igual que otros destinos del país, Vallarta necesita un torneo importante de tenis pues cuenta con las condiciones necesarias para ello; “tenemos un estado que apoya al deporte, un municipio que sabe manejar este tipo de eventos, que tiene una promoción turística fenomenal a través del director de Turismo, tiene un aeropuerto que llega prácticamente a muchos países que necesitamos que vuelen de manera directa, tiene playa, tiene nivel del mar, tiene sol, tiene hoteles, tiene una gran bondad para tener este tipo de eventos”.

Como ejemplo de lo que este deporte puede alcanzar en número de asistentes y derrama económica, se refirió al torneo que se realiza en Guadalajara en donde el año pasado se tuvo una asistencia de cerca de 80 mil personas y una derrama de arriba de 250 millones de pesos y más de 150 millones de dólares en promoción de televisoras, lo que representa 2 mil 700 millones de pesos, “estamos hablando lo que puede trascender este deporte y más en Puerto Vallarta”.

Asimismo, Gustavo Santoscoy García CEO de la empresa organizadora y Co director del Torneo dio a conocer que el encuentro, que se realiza en la semana 8 de la WTA, contará con la presencia de 32 jugadoras en el cuadro principal, 8 en la calificación y 16 en el cuadro de dobles, tenistas que se ubican en el top 150 del ranking mundial lo que habla del gran nivel que tendrá. Se repartirá una bolsa de 125 mil dólares y la ganadora se llevará 20 mil dólares y 120 puntos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dym

Comentarios

Translate to