Con el respaldo de su pueblo, así fue el Segundo Informe de Gobierno de Mirtha Villalvazo

Bahía de Banderas, Nayarit.- La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, rindió ante el pueblo un informe de las actividades llevadas a cabo durante su segundo año de administración.

Dicho informe se dio dentro de una ceremonia solemne del Cabildo, que en acuerdo previo se trasladó a la Arena Riviera Nayarit, ubicada en San José del Valle, en la que además del cuerpo edilicio, la alcaldesa estuvo acompañada por el Teniente Coronel de la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta, Marco Antonio Leyva; el juez, Pedro Saúl Mercado Aguirre; la diputada local, Mirna María Encinas García; y el secretario de turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

A este evento también asistió el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF del municipio vecino, María de Jesús López Delgado.

Previo al inicio del informe se presentaron una serie de videos y testimoniales sobre el trabajo hecho por Mirtha Villalvazo durante su segundo año de gestión, el cual detalló, está basado en una gobernanza con paz social, finanzas sanas, seguridad, obra pública y transparencia.

La alcaldesa de Bahía de Banderas señaló que ha trabajado arduamente por crear un gobierno que escucha a la población y que no ha dado ni dará paso a actos corruptos. Destacó que hoy las instalaciones de la presidencia le pertenecen al gobierno municipal y ya no se continuará pagando renta por este inmueble, por lo tanto, ahora es la casa de todos, la casa del pueblo.

La presidente agregó que su gobierno es de corazón y de puertas abiertas, de ahí las audiencias públicas. Destacó también la creación del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual viene a dar certeza jurídica del piso en el que viven sus habitantes y del cómo se aprovechan los recursos del municipio.

Habló también de los programas creados en beneficio de la población, como el de «Bienestar para las Mujeres», que busca llevar un apoyo económico a las madres solteras, y el de la entrega de mochilas y demás útiles escolares a estudiantes de Primaria y Secundaria, mediante el programa «Con Educación hay Transformación», además de la construcción de domos y reparación de las instalaciones de escuelas del municipio.

Mirtha Villalvazo dijo también que el programa de obra pública de su gobierno es uno de los más ambiciosos de la historia, donde además señaló que próximamente se inaugurarán distintas obras por todo el municipio.

«Con una inversión de más de 150 millones de pesos, convertiremos la vieja carretera de Mezcales a San Vicente en un moderno boulevard», así fue como también la presidente anunció por primera vez la creación de esta magna obra.

«Además, construiremos un gran pozo radial, una potabilizadora de agua y un acueducto, lo que beneficiará a 18 localidades y 12 fraccionamientos, eso también con la intervención de los gobiernos estatal y federal» puntualizó la alcaldesa.

Durante este segundo informe de gobierno, la alcaldesa agradeció la presencia de quienes se encontraban ahí, en especial de su familia y de los habitantes de distintas localidades del municipio.

Para finalizar, Mirtha Villalvazo recordó que el municipio de Bahía de Banderas, ya es otro, y seguirá trabajando de la mano del pueblo para seguir haciendo la mejor historia, porque en este tercer año que inicia, sigue lo mejor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dpd

Comentarios

Translate to