No hay ataques de cocodrilos, las personas invaden su hábitat

Ante los casos de avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta, el biólogo Armando Andrade, coordinador de la agrupación SOS Cocodrilo, afirmó que en la temporada de lluvias, el río Ameca es el gran punto de movilidad en esta especie que soporta el agua salada. Por lo que forma parte del grupo de especies consideradas como fauna nociva en el mar.Por eso se coloca la bandera morada
Explicó que en el río Ameca, principal afluente de agua dulce hacia el mar, durante esta temporada de lluvias se incrementa la corriente del río, por lo que los cocodrilos salen a la costa; por eso es muy frecuente verlos desplazándose en el mar o en las playas.

El también oficial de Protección Civil y Bomberos de Nayarit con sede en Nuevo Vallarta, Armando Andrade explicó que no debería haber encuentros hombre cocodrilo, si se respetara su hábitat. Sin embargo aclaró que no debe calificarse como un ataque, como es “normal” que se cite en las notas periodísticas.
“Decir que la fauna ataca a humanos, significa que salgan del agua y vayan donde están los humanos, entonces habría una conducta peligrosa. No obstante, cuando hay lesiones por mordeduras en las interacciones es porque en el 100% de los casos, las personas realizan actividades en el hábitat de cocodrilos.
De acuerdo al monitoreo de SOS Cocodrilo, la población de cocodrilos en Bahía de Banderas se cuenta con 270 entre la desembocadura del río Ameca y Punta de Mita. No obstante, el 80% de esta población tiene un tamaño de 1.20 metros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bn6

Comentarios

Translate to