Cuenta Vallarta con Guardavidas certificados a nivel internacional

  • Por 14 años consecutivos, los rescatistas vallartenses reciben la certificación que acredita los estándares de entrenamiento y preparación que mantienen para brindar un servicio de calidad

El grupo de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, es hoy por hoy un referente a nivel nacional e internacional, al lograr por 14 años consecutivos la certificación que acredita a los rescatistas la preparación que mantienen, con los estándares de actualización y entrenamiento internacionales, en bien de la comunidad y sus visitantes.

Lo anterior afirmó el titular de esta institución, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, en el marco de la clausura del curso de recertificación “Guardavidas de Océano” y la entrega de certificados a los 22 elementos participantes.

Con la presencia de la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, en representación del presidente municipal, el funcionario reconoció el apoyo del instructor Ignacio González González, presidente de la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático (FMSRA) y de la Asociación de Rescate Acuático A.C., quien aseguró que el grupo de Guardavidas vallartense, no solo es uno de los mejores a nivel nacional, sino también a nivel mundial, que cumple con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS) por sus siglas en inglés.

La edil vallartense felicitó a los rescatistas por esta certificación y reconoció a su vez la labor que realizan dentro y fuera del agua, para minimizar la pérdida de vidas humanas, sobre todo durante las temporadas vacacionales en que las playas del puerto son más concurridas y todos los visitantes esperan disfrutar, y regresar a casa con bien.

Cabe agregar que Ignacio González, junto con María del Rosario Martínez Castro, son los instructores que durante estos años han contribuido en la formación, capacitación y certificación de los elementos del área de Guardavidas de esta institución, y por enésima ocasión evaluaron su desempeño y habilidades, para otorgarles este documento que acredita la calidad de servicio que brindan en rescate y salvamento acuático.

Las actividades para la recertificación de los Guardavidas, iniciaron el pasado jueves en la alberca olímpica de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos y la playa Camarones, donde realizaron diversas pruebas de habilidades acuáticas, conocimientos en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) estrategias de seguridad acuática, entre otros aspectos teóricos y prácticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aqw

Comentarios

Translate to