Congreso de Nayarit abre segundo período ordinario de sesiones

Como lo establecen los artículos 40 fracción II, 72 y 166 fracción XV del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva en Sesión Solemne, dio apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Ante los 30 legisladores e invitados especiales, la presidenta del Poder Legislativo, afirmó que “la trascendencia de nuestra gestión se medirá por los resultados de mejor vida para los ciudadanos y de mayor desarrollo para nuestro estado: nuestra tarea de todos los días es impulsar acciones que abonen a que esta tierra sea en verdad un mejor lugar para vivir”.

Sobre el Plan de Desarrollo Institucional propuesto y aprobado por el pleno, la legisladora destacó que es histórico, ya que para la elaboración del mismo fueron escuchadas las voces de diferentes sectores de la sociedad nayarita, “se ha realizado un trabajo intenso y con gran apertura para dar forma legal a un Plan de Desarrollo Institucional que sí responda a todas y a todos, que recoja añejas demandas de los sectores productivos, económico, social y político: construimos un plan absolutamente plural que dé rumbo al quehacer de esta representación popular”.

“Reiteramos como Poder Legislativo, que habremos siempre de coadyuvar institucionalmente para que los propósitos de mayor justicia social para las personas y de desarrollo para la entidad se cristalicen”, comentó la presidenta del Poder Legislativo.

En el desarrollo de la primer Sesión Pública Ordinaria se presentaron las iniciativas para la Ley de Declaración Especial de Ausencia para personas desaparecidas y la propuesta para adicionar al Código Penal la tipificación del delito a las terapias de conversión, ya que violan los derechos humanos de las personas, también se presentó la iniciativa para retirar el impuesto del 16 por ciento de IVA a las pruebas para detectar Coronavirus.

De las resoluciones aprobadas, las y los diputados dieron su voto afirmativo al acuerdo que designa a quien se desempeñará por cuatro años como Auditora Especial al Desempeño de la Auditoría Superior del Estado y el acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo 2021-2024.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/aoi

Comentarios

Translate to