Se cierra el registro para voto nayarita desde el extranjero

El próximo 10 de marzo se cierra el registro para que nayaritas en el extranjero puedan votar el domingo 6 de junio, la consejera del Instituto Nacional Electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña, presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, compartió en rueda de prensa virtual la importancia de esta jornada.

Agregó que es la primera vez que van a poder votar, gracias a las reformas constitucionales, para garantizar su derecho a votar. Para ello se pondrá en práctica la modalidad del voto electrónico, que no tiene costo para el Instituto Electoral; a diferencia del voto postal que costará 50 dólares.

Y de la lista de electores en el extranjero del INE que suman 20, 556 electores, 17 mil 898 son nayaritas; sin embargo solo se han registrado para votar 678. La consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez reveló que los municipios donde más nayaritas hay fuera del país, principalmente en Estados Unidos, son Santiago Ixcuintla e Ixtlán del Río; pero el principal expulsor de nayaritas es San Blas.

El Instituto Electoral ha enviado más de 8 mil mensajes de texto a nayaritas que viven en el extranjero; e invitan a correr la voz para que se registren antes del 10 de marzo para ejercer su derecho a votar, llamando al Inetel o visitando el sitio web www.votoextranjero.mx, donde podrán activar su credencial para votar, inscribirse en la lista nominal y elegir la opción para emitir su voto, ya sea postal o electrónico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/86e

Comentarios

Translate to