Jaime Cuevas cumple compromiso con familias de Punta de Mita

  • ​El Presidente Municipal puso en operación el Pozo Litibú y arrancó la obra de la línea de conducción de agua potable para reforzar el suministro a las comunidades de Corral del Risco y Emiliano Zapata.
«Este es un histórico momento, le damos cumplimiento a la palabra que dimos a los pobladores de Punta de Mita y a los compromisos firmados, era una demanda muy justa de parte de ustedes y hoy esta zona cuenta con un nuevo pozo que fue puesto en operación en Litibú y se construye una línea de conducción hacia el tanque que envía el agua potable por gravedad a las familias de Corral del Risco y Emiliano Zapata, y para garantizar la continuidad del abasto, OROMAPAS acaba de poner en operación más pipas para continuar el traslado de agua no sólo a Punta de Mita e Higuera Blanca, sino a cualquier poblado de la zona costa cuyos pozos no abastecen suficiente líquido en temporada de estiaje».
Así lo anunció el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al dar el banderazo a la obra de la línea de conducción de 3.2 km. de longitud, así como la puesta en operación del Pozo Profundo Litibú, que con 290 metros de profundidad, aforo promedio de 16 litros por segundo y con una inversión superior a 5.3 millones de pesos mediante inversión público privada con Grupo DINE, harán posible el abasto suficiente para ésta zona de Bahía de Banderas, «hoy estamos aquí, gracias a la confianza de los inversionistas, de lo usuarios de todo el municipio y a los ahorros que hemos realizado”.
El director del OROMAPAS Bahía de Banderas, Merced Venegas Parra, señaló que fue necesario perforar 320 metros en una cuenca que luego de muchos meses de estudios, resultó ser el único punto en esa zona para obtener un buen abasto de calidad, bajo las normas de la CONAGUA.
“Ya no tendremos que llevar en pipas el abasto, así lo hemos resuelto en los últimos meses, ahora podremos llevar desde éste pozo con la nueva línea de conducción que iniciamos, más agua a la cisterna que abastece a Punta de Mita, con más de 3 kilómetros y una inversión de 2.1 millones de pesos con recursos propios del organismo, trabajos que finalizarán en marzo, con lo que recibirán un abasto constante y de calidad», señaló.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7yn

Comentarios

Translate to