- En reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, destacó el trabajo coordinado y la permanente comunicación de los tres niveles de gobierno
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, participó este fin de semana en la séptima reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, que se realizó en el municipio de Cabo Corrientes, en donde destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como la permanente comunicación, ha dado excelentes resultados en la región, por lo que se continuará trabajando en equipo.
Al dar la bienvenida como anfitrión de esta sesión, el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, señaló que junto con los municipios hermanos de Puerto Vallarta y Tomatlán, en esta mesa de seguridad se trabaja en beneficio de los habitantes de las tres localidades, siendo ejemplo nacional y estatal, no solamente en temas de seguridad, sino también en materia de salud, y acatando las indicaciones sanitarias que se han emitido por parte del gobierno del Estado.
El alcalde vallartense reiteró que la mesa de trabajo de la Costa Norte, es una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como estatal, ya que siempre ha trabajado en equipo, de forma coordinada, con buena comunicación y en constante capacitación, tomando las mejores decisiones en conjunto en materia de seguridad y buscando que el personal que está al frente, en la primera línea, siempre tenga el respaldo de todos.
Asimismo, dijo que siempre estarán dispuestos y puestos a seguir trabajando en equipo y contar con personal mejor capacitado en diferentes temas, para que de manera conjunta los tres niveles de gobierno, se puedan resolver los problemas, al tiempo de señalar que también se requiere del apoyo de las dependencias estatales y federales para poder adecuar instalaciones, capacitar al personal, contar con el equipo necesario y recursos para seguir dando resultados positivos.
Como parte de esta reunión, se presentaron los avances que se tienen para la Certificación Única Policial (CUP) y de la estrategia de capacitación itinerante, así como para la coordinación que se tiene con los enlaces de grupos de búsqueda de personas en cada municipio, en donde Gabriel Castillo López, coordinador regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (COBUPEJ), destacó el apoyo que se ha tenido por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a pesar de no contar todavía con un convenio formal y que en fechas próximas se estará firmando.
Por parte del Centro Estatal de Prevención Social, dieron a conocer los avances que se tienen una vez que se firmó el convenio correspondiente, en donde ya se han realizado algunos talleres, pero debido a la pandemia por el Covid-19 se pararon las actividades; sin embargo, en esta semana realizará una capacitación sobre “Generalidades de la Violencia” con la participación de los municipios de la Costa Norte, Sierra Occidental y de la Región Valles, que tendrá sede en este puerto.
Durante esta sesión, el consejo aprobó promover la certificación del personal municipal para la implementación de los métodos alternos de solución de controversias, así como la implementación de los Centros Certificados de Mediación Municipales, ambas con el apoyo y en coordinación con el Instituto de Justicia Alternativa.
Por su parte, Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo, realizó la entrega simbólica de uniformes y chalecos balísticos para los elementos operativos de Cabo corrientes y Tomatlán, siendo testigo de honor el alcalde Arturo Dávalos Peña. Correspondió al alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, clausurar los trabajos de esta reunión.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios