Crean un anticuerpo contra el Covid-19

Bered Jan Bosch y sus colegas de la Universidad de Utech, crearon un anticuerpo que en ensayos de laboratorio, neutralizó al virus Covid-19.

Como se sabe, el coronavirus Covid-19 debe su nombre a unas espinas que tiene en su membrana externa, las que le permiten fijarse en las células humanas e infectarlas.
El anticuerpo creado a partir de ratones y replicado como un anticuerpo humano, (anticuerpo monoclonal 47D11) destruyó de manera selectiva las espinas del coronavirus, neutralizando la capacidad del Covid-19 de infectar las células humanas, experimento realizado en cultivos celulares.
Los anticuerpos son creados por el organismo humano después de que ha sido vacunado contra un virus en particular, pero en este caso, los científicos han creado el anticuerpo de manera directa, el cual actúa contra el Covid-19 y demostró también actuar contra su primo el coronavirus Sars, saltándose la necesidad de crear una vacunar que es más difícil y tardado, por lo que si en los ensayos clínicos este anticuerpo da resultado en humanos, podría ser una solución más rápida que tratar de obtener una vacuna contra el Covid-19.
Este avance científico fue publicado por Nature Comunications. A human monoclonal antibody blocking SARS-CoV-2 infection.
Berend-Jan Bosch
Nature Communications
volume 11, Article number: 2251 (2020)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/693

Comentarios

Translate to