Ajedrez Político: Plan “Marshall” Para México.

Después de la Segunda Guerra Mundial países como Alemania y Japón terminaron destruidos y en crisis económica. Sin embargo se instrumentó el llamado Plan Marshall para el rescate económico y la reconstrucción de sus economías y hoy, esos países son potencias económicas.
López Obrador anunció éste viernes 3 de abril que daría un importante mensaje a la nación y se espera que sea precisamente la instrumentación de un plan “Marshall” para México, dirigido a la reconstrucción económica.
De lo que adelantó, destaca que se cancelarán todos los fideicomisos y, si usted pregunta que tiene que ver en esto Bahía de Banderas, pues tiene el Fideicomiso de Bahía de Banderas que de acuerdo a lo dicho por el presidente de la República, será cancelado.
Y es que López Obrador afirmó que todos aquellos fideicomisos creados por decreto presidencial serían cancelados para obtener recursos por un total de 250,000 millones de pesos y que se emplearían para la reconstrucción económica y el pago de la deuda.
A pregunta expresa de un reportero en la conferencia matutina, López Obrador afirmó que no endeudaría al país para impulsar la reconstrucción y que por el contrario, garantizaba el pago de la deuda e incluso habría una reducción de ésta.
El mensaje no puede ser más preciso para la calificación de México ante los inversionistas y el Fondo Monetario Internacional, pues lejos de ser un país que se declare en suspensión de pagos ofrece garantía de que se pagará puntualmente la deuda, con lo que está mandando un mensaje muy positivo de confianza a los mercados internacionales para que apoyen su plan de reconstrucción nacional, que anunciará este sábado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/62o

Comentarios

Translate to