Tortuga gigante de 3 metros y 1.100 kilos

Hace unos 5 o 10 millones de años, las tortugas gigantes que hacían que los humanos se vieran diminutos deambulaban por pantanos de agua dulce en Suramérica. Los investigadores han descubierto caparazones pertenecientes a Stupendemys Geographicus, la tortuga más grande que haya existido. Su caparazón llegó casi a medir 3 metros de largo y pesaba 1.100 kilos.

Al estudiar las conchas y los fósiles de la mandíbula inferior, los investigadores descubrieron que los machos tenían caparazones con cuernos para proteger sus cráneos. A pesar de su tamaño, las marcas gigantes de mordiscos en los caparazones muestran que los depredadores, incluidos los caimanes enormes con forma de cocodrilo, no eran disuadidos por el enorme escudo del animal.

Las nuevas conchas fósiles se encontraron en Venezuela y Colombia. La tortuga fue descrita por primera vez en 1976 por el paleontólogo Roger Wood. Lo llamó Stupendemys por su gran tamaño y geographicus en reconocimiento a todo el apoyo que National Geographic Society ha brindado a la investigación de tortugas fósiles, según Edwin Cadena, autor del estudio, geólogo y paleontólogo de vertebrados de la Universidad del Rosario en Colombia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5p3

Comentarios

Translate to