El Clásico de Barcelona vs el Real Madrid se demora tras las protestas catalanas

Barcelona; La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomo la decisión de  posponer el clásico de Barcelona y el Real Madrid a finales del mes de octubre, debido a las continuas protestas catalanas.

Tras las multitudinarias manifestaciones ocurridas, después de la publicación de la sentencia que condenaba a penas de entre nueve y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas esta semana, el organismo encargado de la competición, La Liga, solicitó formalmente a la Federación que reubicara el partido.

A principios de esta semana, La Liga había pedido a la RFEF que el partido, originalmente programado para el 26 de octubre, se trasladara del Camp Nou de Barcelona al Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El Barça expresó en un comunicado que el nuevo encuentro se juegue el 18 de diciembre, agregando que estaba a favor de disputar el partido en su fecha original del 26 de octubre y se oponía a la propuesta de La Liga de trasladar el partido al Santiago Bernabéu en la misma fecha.

El Clásico es uno de los partidos más esperados en el calendario de fútbol, con la amarga rivalidad que atrae a millones de espectadores en todo el mundo, pues aficionados esperan que no se atrase más el inesperado Clásico.

Con información de CNN/ La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4um

Comentarios

Translate to