No son regulares la venta de terrenos en Bahía de Banderas, es Fraude

Se ha visto en diferentes partes de municipio de Bahía de Banderas, la venta de terrenos, que además tienen una publicidad atractiva en cuanto a los costos y la forma de pago, sin embargo «No son terrenos regulares» mencionó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Matias Verdin Heras.

Destacó que desde que comenzó la administración del décimo Ayuntamiento, no se ha otorgado ningún permiso ni regularización de terrenos para fraccionar, por tanto cualquier compra-venta podría ser un fraude, pues carecerían de poder legal y también de servicios regulares.

«Hay bastantes problemas en este tipo de ventas irregulares, pues Desarrollo Urbano no puede sancionar porque no compete, sin embargo si prohibimos la venta de estos terrenos y hemos trabajado en retirarlos, sin embargo como la venta se da entre particulares se da de forma oculta».

Por lo que advierte Matías Verdin, que a la compra de algún terreno, primeramente acudan a Desarrollo Urbano, ubicado tanto en la presidencia de Valle de Banderas, o las oficinas en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, para informarse si su compra está en un terreno regular.

Ya que de no ser así, el vendedor no podrá otorgar documentos del terreno al comprador, y se aprovechan de que mientras pagan se gana tiempo, y en esta «buena fe», es donde las familias ponen su inversión.

Como ejemplo, la problemática de los lotes en San Clemente de Lima, que fueron sujetos a fraude de cientos de personas, que les «vendieron» hace algunos años, y cuando se retrasaban en pagos, los sacaban a la fuerza y vendían de nuevo este mismo predio una y otra vez; y hasta la fecha hay pleito legal entre los apoderados legales, dueños y compradores.

Ponga atención, No hay venta de terrenos regulares en Bahía de Banderas, por lo cual advirtió el director de Desareollo Urbano y Ecología Matias Verdin Heras, que la ciudadanía este al pendiente y otro sugerencias para que no sea timado, pues normalmente esta venta de terrenos se ve bastante atractiva, con precios accesibles, pagos comodos; sin embargo no hay certeza porque carecen de documentación y de legalidad..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3pc

Comentarios

Translate to