A raíz del mal estado de la carretera 544, desde Las Palmas hasta el municipio de Talpa de Allende, se incrementado el aforo vehicular durante la Semana Santa por zona costera, que incluyen los municipios de Compostela, y Bahía de Banderas.
De acuerdo con lo informado por los propios turistas nacionales actualmente viajar por la Sierra, viene siendo un riesgo debido a la gran cantidad de ganado suelto y mal estado de la carretera, especialmente por la noche o madrugada.
Dijeron para Noticias DLB que por la sierra cada vez vienen siendo más los tramos de la carpeta asfáltica que se encuentra en pésimas condiciones, al grado, que es fácil poncharse, o sufrir alguna falla de la suspensión en frenos o mecánica.
Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el municipio de Compostela hasta Bahía de Banderas, por regular tardas de 60 a 90 minutos para llegar hasta el municipio de Puerto Vallarta, durante las tradicionales vacaciones de Semana Santa.
Los automovilistas que viajan desde el municipio de Puerto Vallarta hasta Guadalajara, tienen que pagar 700 pesos o más, únicamente por concepto de casetas, es por eso, muchos turistas prefieren viajar por la Sierra, a pesar de que mal estado de la carretera 544, concluyeron.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios