Con la finalidad de reforzar el trabajo de sus brigadistas forestales en el combate de incendios en áreas naturales, el gobierno de Jalisco, que representa Enrique Alfaro, presentó en este fin de semana al helicóptero “Fénix”.
El gobernador Enrique dijo que en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal, trabajarán juntos en el programa Estatal de Manejo de Fuego “Sin incendios”, en Jalisco, el cual cuenta con una inversión a los 86 millones de pesos.
“Queremos que en todo Jalisco la agenda de protección de nuestros bosques está en lugar prioritario, ya avanzamos con la Red de Bosques Urbanos que estoy seguro, va ser un modelo de gestión integral de nuestros bosques en la ciudad, que va ser ejemplo a nivel nacional”, expresó Alfaro.
A partir de este día, el helicóptero se encuentra en servicio para el combate de incendios forestales. La aeronave se utiliza principalmente para la extracción de personas en lugares de difícil acceso y cuenta con equipo contra incendios, con una cisterna con capacidad para mil litros que se obtiene a través de una pinchancha y cuyos líquidos se puede obtener de cualquier cuerpo de agua.
Además tiene la instrumentación de navegación nocturna, radio faro, lo que permite un correcto desplazamiento de noche en situaciones de emergencia, concluyó el mandatario estatal de Jalisco, a través de su comunicado de prensa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios