Más de 130 mil litros de aguas negras que han llegado directamente al estero de El Salado, fue la causa principal para que desde el pasado jueves, temporalmente quedaran cerradas las principales playas de la zona norte, del municipio de Puerto Vallarta.
Prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, declararon para Noticias de la Bahía que están conscientes que una vez las aguas negras llegaron a las cristalinas aguas del Océano Pacífico, lamentablemente contaminan las playas, situación de riesgo para los bañistas.
“La verdad debemos de reconocer que teniendo las principales playas contaminadas por la zona Norte del municipio de Puerto Vallarta, ahuyenta al turismo nacional e internacional “, expreso Luis Alberto Torres.
“Desde luego que no solucionarse el problema de la rotura del tubo del colector centro-norte en las próximas dos semanas, se corre el riego de miles de turistas nacionales, cancelen sus vacaciones para Semana Santa en Vallarta y se vaya a Nayarit”, puntualizó.
Entre los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta, todavía no sabemos, qué tan grave es el asunto de la contaminación en el mar través del estero de El Salado, sin embargo esperemos que las playas estén libre de contaminación, antes de la Semana Santa, finalizó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios