Exhorta Congreso al Ayuntamiento de Tepic a tomar medidas al otorgar licencias para centros nocturnos

· Garantizar seguridad pública en la zona centro de la capital y controlar el ruido al exterior de los negocios.

Tepic, 11 de septiembre del 2018.- Con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y comerciantes del centro histórico de la capital nayarita y que no se expanda la cantidad de bares, centros nocturnos, hoteles y moteles, en Sesión Pública Ordinaria el Congreso del Estado aprobó un exhorto respetuoso al Ayuntamiento de Tepic para que tome medidas al otorgar licencias de funcionamiento de los negocios y giros de bares, cantinas, centros nocturnos, hoteles y moteles ubicados en la zona centro para garantizar la seguridad pública.

Una más de las peticiones que se contemplan es que se cumplan con las condiciones para el control del ruido al exterior de los negocios y giros de bares, cantinas y centros nocturnos.

En el exhorto presentado por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez se argumenta que en la zona centro las personas diariamente se encuentran expuestas a la inseguridad y a los hechos delictivos.

Pedroza Ramírez comentó ante el pleno que vecinos de la calle Bravo manifestaron su preocupación por la falta de seguridad pública: “en ese lugar se han registrado homicidios en vía pública, desde apuñalados hasta balaceras; piden a gritos que se dé solución a este problema”.

“La calle Bravo se ha convertido en una zona de tolerancia. Entendemos la autonomía municipal pero es necesario que el Ayuntamiento valore el otorgar nuevas licencias de funcionamiento el próximo año y que la autoridad debe tener un control tanto sanitario como el aspecto público para que Tepic tenga una cara diferente”, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/za

Comentarios

Translate to