Evalúa Congreso a 18 aspirantes para fiscales especiales

• Entrevista a 18 aspirantes sobre acciones a ejecutar en delitos electorales y combate a la corrupción.

Tepic, 29 de agosto del 2018.- 18 aspirantes que cumplieron con las bases de la convocatoria para ocupar el cargo de fiscal especial en Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Nayarit fueron entrevistados por integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

La página digital del Poder Legislativo transmitió en vivo las entrevistas de los postulantes a ocupar el cargo de fiscal especial en Combate a la Corrupción: Higinio Madrigal Montaño, Víctor Manuel López Cervantes, Norma Alicia Haro Cruz, Irma Carmina Cortés Hernández, Ramsés Iván Vladimir Parra Zavala, Luz Mercedes Maldonado Rentería, Sabino García Cruz, Aremy Pacheco Arias y Héctor Montes de Oca Ruiz.

Para fiscal especial de Delitos Electorales se entrevistaron a Héctor Manuel Meza Mencias, Edgar Machuca Núñez, José Enrique Reyes, José Guadalupe Froylan Virgen Ceja, Luz María Pérez Durán, Carlos Eduardo Herrera López, Guadalupe Olimpia Rodríguez Delgado, Livier Uribe Ibarra y José Refugio Gutiérrez Pinedo.

Una vez evaluados de forma objetiva y completa cada uno de los 18 aspirantes, el Congreso del Estado enviará al titular del Poder Ejecutivo la lista del total de las evaluaciones para que en 10 días envié al Poder Legislativo las dos ternas.

Posterior a ello, la Trigésima Segunda Legislatura en un plazo no mayor a 15 días naturales resolverá en Sesión Pública Ordinaria con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes a quienes designarán como fiscales especiales.

En esta reunión se contó con la presencia de los representantes populares Margarita Morán Flores, Marisol Sánchez Navarro, Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Javier Hiram Mercado Zamora, Eduardo Lugo López, Heriberto Castañeda Ulloa, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Manuel Navarro García, Rodolfo Pedroza Ramírez, Juan Carlos Ríos Lara, Ismael Duñalds Ventura, Julieta Mejía Ibáñez y Jesús Armando Vélez Macías.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/wf

Comentarios

Translate to