Ayer por la tarde en San José del Valle, Nayarit, por presunto descuido paternal una menor de edad que jugaba en unas escaleras, se cayó de las mismas y quedó lesionada, paramédicos de Cruz Roja de San Vicente atendieron los hechos.
El reporte fue realizado como a las 19:30 horas aproximadamente, en un domicilio de la calle de Las Azulinas del fraccionamiento Jardines del Sol, afuera del número 20 donde hay escaleras y un árbol, de donde estaba colgado un cable que tenía un soporte de madera, el cual cargada a la menor que se columpiaba de un lado hacia otro lado.
La menor de aproximadamente 8 años de edad, al parecer estaba fuera de la vista de los padres, pero no se las niñas que estaban cerca de la zona, quienes aseguraron que le advirtieron a la menor que no se estuviera columpiando porque se podría caer, pero como esta no hizo caso y siguió meciéndose, el cable se reventó y termino cayéndose.
Como la niña rodó por las escaleras hasta quedar en suelo firme, estaba lesionada y ya no se pudo levantar, rápidamente los vecinos y familiares se acercaron para ver cómo estaba, pero también llamaron al número de emergencias pidiendo ayuda, por lo que llegaron 3 elementos de la Benemérita Institución para dar primeros auxilios.
Una vez que los socorristas atendieron a la niña que se quejaba mucho, acompañada por los familiares fue llevada recibir atención médica a un hospital y se dieron recomendaciones a los demás menores de edad que estaban cerca de las escaleras, para que no volvieran a columpiarse en un palo con cable porque es muy peligroso.
Comentarios