DIF Bahía promueve familias autosustentables

*El presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, junto con la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas recibieron reconocimiento de alumnas del Taller de Verano de Repostería, quienes solicitaron la ampliación de las instalaciones y recibieron respuesta positiva del gobierno municipal.

Durante la clausura del Taller de Repostería de este verano en las instalaciones del DIF Bahía, en la cabecera municipal de Valle de Banderas, Petra Benítez Castañeda, alumna del Curso Taller Sabatino de Repostería de Verano, reconoció la tarea dedicada que realizan en equipo el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jaime Cuevas y el DIF Bahía que encabeza la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

“En nombre de mis compañeras de éste curso, les agradezco haber autorizado este Taller donde aprendimos a elaborar diferentes postres de manera gratuita. Gracias a ello, muchas familias se han visto favorecidas económicamente con nuestros ingresos de la venta de los diferentes productos que aquí aprendimos a preparar”, mencionó la alumna.

Agregó que también desarrollaron valores de solidaridad y tolerancia, dado que es muy difícil trabajar entre amas de casa que mandan en sus cocinas y ahora para poder aprender, tuvieron que ajustarse a algún reglamento. “Siempre nos motivó nuestro chef a practicar en casa y atrevernos a ofrecer nuestro producto, con la frase “aquí hay de todo, menos miedo”, y “Nunca es tarde para aprender”, aprovechando para solicitarles al alcalde y a la presidenta, el acondicionamiento del aula de cocina, dado que se sobrecalienta por el calor de los dos hornos industriales y estufas, solicitando un curso de decoración de pasteles.

Como respuesta, el presidente Jaime Cuevas señaló que la finalidad de estos cursos es empoderar mujeres, que obtengan un ingreso que apoye la economía familiar y vencer cualquier miedo a dar un siguiente paso hacia una mejora en la calidad de vida: “Tienen nuevas herramientas para sacar adelante a sus familias, dándoles certidumbre. Se logró un objetivo, haremos lo que se tenga que hacer para continuar con éstos cursos. Adelante con el curso de decoración, que vengan todas y pues inviten también a los señores a que aprendan, hay muy buenos reposteros aquí y en todas las comunidades”, dijo, señalando que se dará todo el apoyo para el equipamiento de las cocinas.

Enseguida, la presidenta del DIF Ana Esperanza Beruman, reconoció el trabajo del equipo compuesto por la coordinadora de talleres Maria Ignacia Chávez Mora, el chef repostero Juan Carlos Flores Mejía y la directora del DIF Lorena Gutiérrez, quienes recibieron la noticia junto con las alumnas de que ya se tramitó la instalación de un equipo de Aire Acondicionado y equipamiento de cocina de mayor tamaño para todos los talleres relativos a preparación de alimentos, así como una nueva instalación para otros talleres:

“Estamos trabajando en equipar para que quede una instalación dedicada para la cocina, y también para que los grupos de Cultora de Belleza tengan un espacio digno y adecuado. El grupo de San José ha trabajado en un espacio no adecuado pero no se rinden, así que en un par de meses estaremos en condiciones de inaugurar éste nuevo espacio, porque así lo merece el empeño de quienes deciden mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ss

Comentarios

Translate to