Convoca Congreso a participar en audiencias públicas para la integración del Poder Judicial y justicia laboral

• De forma simultánea también se realizarán en los municipios de Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Bahía de Banderas el día 15 de agosto.

Tepic, 12 de agosto de 2018.- A fin de enriquecer el trabajo legislativo y la discusión pública sobre las reformas de justicia laboral y de la nueva integración del Poder Judicial, la Trigésima Segunda Legislatura convoca a la sociedad civil, autoridades, profesionistas, organizaciones obreras y sindicales a participar en audiencias públicas para recabar opiniones técnicas legislativas en torno a estas reformas de gran trascendencia para Nayarit.
Las audiencias públicas se realizarán los días martes 14 de agosto con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia en Tepic, y el miércoles 15 de agosto con sociedad civil, en las cabeceras municipales de Acaponeta, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla de forma simultánea.
Para el día miércoles 16 de agosto se recabarán opiniones con universidades públicas y privadas y el jueves 17 las audiencias públicas serán con el Colegio de Abogados en Tepic.
Las audiencias de los días 14, 16 y 17 se llevarán a cabo en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit en punto de las 10:00 horas.
Las audiencias públicas surgen en razón al interés de las y los 30 representantes populares para consolidar un dictamen en el que se integren opiniones de los distintos sectores de la sociedad en relación a las propuestas del titular del Poder Ejecutivo y los legisladores Javier Hiram Mercado Zamora y Eduardo Lugo López, las cuales se refieren a otorgar al Poder Judicial la facultad de resolver los asuntos laborales, modificar la integración del Consejo de la Judicatura y de los magistrados en el Tribunal Superior de Justicia.
Las reuniones serán presididas por integrantes de las Comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y de Gobernación y Puntos Constitucionales. Además, elaborarán un documento que contendrá la síntesis de todas las audiencias públicas para posteriormente estudiarlas de forma minuciosa e integrar una propuesta de reforma incluyente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/sq

Comentarios

Translate to