Capacitan en uso de armas a Policías de Bahía

“Bahía de Banderas y sus ciudadanos merecen un cuerpo de policías cercano, confiable y profesional, que cumpla con los requisitos que demanda el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y que cumplan a cabilidad como primer respondiente. Por ello es que invertimos en dignificar su labor y reforzamos la capacitación”, dijo recientemente el presidente municipal Jaime Cuevas Tello.
Bajo este tenor, y cumpliendo con el programa para capacitar continuamente a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se solicitó a la 13ava Zona Militar, el permiso para efectuar una jornada de práctica de tiro este viernes, en la cual participaron alrededor de 40 elementos.
“No queda en una simple práctica de tiro, se trata de una capacitación lo más constante posible para que los elementos practiquen y adquieran mayor destreza en el uso de su arma de cargo, tanto arma corta como arma larga. La familiarización con el equipo y cómo resolver algún contratiempo en la recarga, cómo cuidar los equipos para evitar un deterioro prematuro, la ubicación del seguro, todo cuenta al momento de agotar una situación con un presunto delincuente o repeler una agresión o ataque con armas de fuego”, señala el subdirector operativo, Carlos Hernández.
En una intensa jornada, los instructores recordaron a los policías, las características de su arma corta y su arma larga, reacción, blanco fijo y blanco móvil, esto en el campo de adiestramiento ubicado en El Colorado, en el vecino municipio de Puerto Vallarta, y se programan más prácticas de tiro para todos los elementos, hasta reforzar sus capacidades.
En tu seguridad y la de tu familia, #JuntosProgresamos
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/r8

Comentarios

Translate to