Involucran a una desarrolladora “DESI”con el cierre del acceso a la playa en Mita

-Extraoficialmente se dice de un documento legal donde hace algunos años la zona fue concedida al Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

-Continúan protestando los habitantes de la zona desde la Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Higuera Blanca y Sayulita contra el cierre del acceso a la playa Gloria Herrera.

En este momento aún se encuentra un motín entre pobladores, surfistas aliados contra el cierre del acceso a la playa en el kilómetro 14.5 en la carretera entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, aquí se encuentra una playa llamada La Lancha, cercana a un estero, comentó uno de los protestantes que son hoteleros desarrolladores los que están apropiándose de una zona federal que es ventana al mar.

El declarante que prefiere reservar su identidad, destacó que, al parecer se trata de un desarrollo llamado “Desi”, la policía esta interviniendo y la Marina, no obstante al parecer se están violando aún más allá del estado federal, pues a su vez un informante reveló que hace unos años se concedió al Ayuntamiento el derecho de estas zonas, tramites legales que se dieron con Profepa y Semarnat en ese entonces, de ser así todo sería invalidado y el desarrollo que hoy abusa de un poder contra los pobladores terminaría fuera, continúan la investigación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/nv

Comentarios

Translate to