FAMILIA DEL EX EDIL DESAPARECIDO, POSPUSO LA MANIFESTACIÓN.

Familiares, amigos y conocidos del ex regidor Salvador Macías, que desapareció de la cárcel municipal el viernes 25 de junio, donde fue ingresado con falta administrativa, exigen a las autoridades que hagan su trabajo bien y regresen al desaparecido, pero por falta de apoyo de la gente, pospusieron la protesta la cual sí se va a llevar a cabo.

Entrevistado al respecto, el señor Álvaro Macías Morales papá del ex regidor Salvador Macías Valdez informó, que no haya avances de nada, siguen en la misma situación, solo hubo el fin de semana un posteo en la red social donde decía que Chavita estaba bien, pero Don Álvaro piensa que jackearon el Facebook de su hijo para contrarrestar la manifestación de ayer, por lo que sospechan que dicho mensaje salió de la Fiscalía General o de un celular cuya contraseña conoce la ex esposa de Chavita, ya que el ex edil le comentó a su padre que le había dado la contraseña para que la entonces pareja viera diario que Chavita no hacía nada malo en su Facebook.

Mencionó además Don Álvaro, que la Fiscalía General lo visitó el domingo en su casa del Porvenir, en donde les dijo el angustiado padre, porqué la Policía Cibernética ubicaba el celular de donde había salido el posteo de la red social, pero le contestaron que en eso estaban ya, pero hasta el momento no le dieron información alguna de eso.

Comentó además Don Álvaro, que pospusieron la manifestación para otro día, ya que pasen las clausuras escolares, mientras dijo que van a perifonear para pedir apoyo a la gente a manifestarse, ya que la vez anterior hubo como 40 personas, pero en esta ocasión solo hubo como 25 aproximadamente y es necesario que acudan más al apoyo.

Por su parte, el señor Antonio Arreola, amigos de Don Álvaro señaló, que el Ayuntamiento casualmente se puso hacer obras en la calle de la presidencia para impedir la manifestación afuera del recinto público, pero que, además, les mandó vigilar con los Policías salientes del turno y con ambos turnos sitiaron varios lados.

Agregó Arreola Flores, que la falta de apoyo de la gente que no llegó para la protesta, fue porque también hubo clausuras escolares y otros se fueron a trabajar, pero que también por la mala información del posteo en Facebook antes mencionada, no les dio tiempo a todos para desmentirlo a cada una de las personas que se lo estuvo creyendo, por lo tanto dijo, que se va a perifonear y a mandar mensajes hasta Puerto Vallarta, para ver si realmente como dijo el Ayuntamiento que el ex regidor está en el Pitillal.

Respecto a las obras que ayer realizaron en la calle de la presidencia desde la plaza hasta el Oromapas, dijo el entrevistado que no es otra cosa más que una sorpresa, ya que dijo que hay más calles que tiene prioridad, por lo que señaló que dicha calle de la presidencia, no está contemplada en un presupuesto real, sino es un atropelló para él y para todas las personas que en momento dado determinaron manifestarse ayer lunes.

Finalmente dijo el entrevistado, que con las acciones que hicieron en la calle de la presidencia, el Ayuntamiento se muestra como respeta el derecho de la libre manifestación pacífica y más que a ellos, a los padres del ex regidor desaparecido, lo cual deja mucho que desear, dejando vigilancia preventiva para tratar de intimidar.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/lt

Comentarios

Translate to