BAHÍA SÍ TIENE UN FUERTE PROBLEMA DE TRATA: INAZAMI RENDÓN.

A pesar de que las autoridades municipales han informado que no tienen reporte alguno sobre la trata de personas en Bahía de Banderas Nayarit, el licenciado Ramón Rendón de la Subsecretaría de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, informó que en dicho municipio hay un problema muy fuerte de trata de personas.

Entrevistado al respecto, el director de Vinculación, Analisis y Políticas de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit, Licenciado Ramón Inazami Rendón Vega informó, que saben por cuestión de familiares que se han acercado a PROVIC o a CEAIV, que hay un problema muy fuerte de trata en el municipio de Bahía de Banderas, que incluso existen hasta menores de edad, que están siendo victima de trata en algunos centros nocturnos.

Mencionó el servidor público dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que están trabajando en dicha problemática en coordinación con la Fiscalía General del Estado para trabajar en dicho tema, ya que para ellos dijo, es nuevo pues no lo conocían, pero en esta administración se les pidió trabajar en tal problematica y aseguró el entrevistado, que están dispuestos a trabajar hasta donde sea necesario.

Indicó Ramón Rendón, que hace aproximadamente un mes de que les empezaron a llegar familias y familiares, explicándoles la situación que están viviendo, pero que si no son invitados por el Ayuntamiento, no tienen la capacidad para estar en cada uno de los municipios, pero el entrevistado no dio detalles del numero de casos que se han enterado, pero afirmó, que las edades de victimas de trata desde 15 hasta los 35 años.

Finalmente dijo el entrevistado, que dicha problemática se debe a que al desconocimiento de los derechos como ciudadanos, pues afirmó que muchas veces no necesariamente vienen de alguna ciudad, pues incluso se dan casos de familiares que andan buscando a muchachitas que vienen de la sierra, que bajaron a estudiar, a buscar un trabajo y terminaron en manos de algún grupo de tratantes, pero es cuestión de trabajar en ello y no quitar el dedo del renglón como se los han indicado.

Cabe decir que al cuestionar que si tienen personal suficiente para atender dicha problemática, contestó el entrevistado que por el momento van iniciando después de la reforma al reglamento en la materia, actualmente cuentan con dos direcciones, dos jefaturas de departamento y el personal suficiente pero para atender en Tepic, pero están buscando el crecimiento de la Subsecretaría para atender en todo el Estado, pero cualquier persona que tenga un caso, puede marcar el 3111708505 extensión 107.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/lc

Comentarios

Translate to