Riviera Nayarit reúne a los mejores veleristas de la clase Optimist

  • Con la participación de 150 jóvenes procedentes de 14 países, este lunes arrancó el Campeonato Norteamericano de Optimist (OPTINAM 2018) en Nuevo Vallarta.

 

 

Son los más jóvenes, pero también tienen su lugar en las competencias náuticas. Con la participación de 150 veleristas de entre 12 y 15 años de edad, procedentes de 14 países, este lunes arrancó el Campeonato Norteamericano de Optimist (OPTINAM 2018), que reúne a los mejores competidores de esta categoría en todo el continente americano.

El Vallarta Yatch Club localizado en Nuevo Vallarta, es sede de esta regata que tendrá actividad entre el 25 de junio y el 1° de julio, con tres competencias en una: el Campeonato Individual Norteamericano de Optimist (INAM); Campeonato de Optimist Team Racing North America (TRNAM) y The Optimist Nations Cup (NC).

Los participantes en el campeonato son los mejores, más rápidos y talentosos jóvenes marineros mundiales. “Muchos de ellos probablemente serán los próximos campeones olímpicos”, afirmó Linda Green, directora del Programa de Vela Juvenil del VYC.

Los países representados son: Argentina, Australia, Bahamas, Bermudas, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Perú, Puerto Rico, Singapur, Estados Unidos, Uruguay, las Islas Vírgenes (Estados Unidos) y México.

La inauguración
La ceremonia de inauguración tuvo lugar este lunes 25 de junio en el Centro de Convenciones de Paradise Village, luego del desfile en el que participaron los jóvenes marineros, acompañados por entrenadores y familiares, enarbolando las banderas del país que representan.

Entre las personalidades que encabezaron la ceremonia de inauguración mencionamos a Alberto Dana, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Luis Velazco, vicepresidente de la International Optimist Dinghy Association (IODA); Claudia Guzmán, directora de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB). Como anfitriones, el señor Dan Green, comodoro del Vallarta Yacht Club, y Linda Green, directora del Programa Juvenil de Vela.

Para saber: 
El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada en 1947 para niños de entre seis y 14 años. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación por excelencia. Es un barco simple, estable y, a la vez, competitivo. Más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association (IODA).

Esta clase fue diseñada por Clark Mills en 1947. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban.

Recomendación al público general
Si desea ver alguna de las carreras, los recorridos se realizarán en la playa de Nuevo Vallarta y serán visibles desde la costa. Para cualquiera que quiera ver las carreras de cerca habrá un bote de espectadores que saldrá todos los días del muelle público en Paradise Village (detrás del Yacht Club) a la 1:00 p.m., regresando a las 5:00 p.m. Este bote es un Hatteras de 75 y el costo es de $ 20 USD (o el equivalente en MXN). Los boletos se pueden comprar en el Vallarta Yacht Club.

Para obtener más información sobre Optinam 2018 visite:
http://2018northamericans.optiworld.org.
También puede seguir la página en Facebook http://www.facebook.com/2018.Optimist

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/je

Comentarios

Translate to