TRAS DENUNCIA, URSE RESOLVIÓ EL CONFLICTO EN PREESCOLAR.

Ayer por la mañana en el preescolar Emilia Ferreiro del fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle Nayarit, personal de la URSE convocó a una reunión de padres en el citado plantel, para abordar las denuncias de las madres de familia, sobre la presunta falta de transparencia y de la presunta discriminación para la clausura.

Entrevistados al respecto, padres de familia del mencionado preescolar informaron, que las madres denunciantes solicitaron por escrito a la Unidad Regional de Servicios Educativos, que interviniera en este asunto para darle solucion lo antes posible, por lo que se agendó una reunión para este viernes por la mañana con madres inconformes.

Despues de que se realizó la reunión matutina de aproximadamente dos horas a donde no permitieron la presencia de la prensa, trascenció extraoficialmente que el tema principal abordado, fue la rendición de cuentas por diferentes ingresos económicos al plantel, entre ellos, las cuotas mensuales, las cuotas de inicio y fin de ciclo escolar, además los recursos que genera la tiendita escolar y $22 mil 500 pesos del día del rey.

Se supo que en esta reunión, la dirección del plantel se auxilió para dar cuentas, de notas, facturas, fotografías y otra serie de evidencias, para explicar a las madres de familia paso a paso con detalles, cuántos recursos ingresaron, porqué concepto y en que se generaron gastos además de los $22 mil 500 pesos que quedaron para el plantel, algo de lo cual, padres de familia quedaron conformes, porque no reclamaron nada.

De la clausura denunciada en la nota anterior, el caso quedó enteramente igual, es decir, que no habrá mas que un acto de entrega de documentos y no evento con niños portando togas, como una orden superior departe de los SEPEN y no por parte del personal directivo ni de supervición, aunque por el WhatsApp, le dijeron a la mamás que fueron los profesores, que ellos habían tomado la determinación de la clausura.

Finalmente, también se dio a conocer, que el dinero del día del rey, iba a ponerse en resguardo en una cuenta a nombre de una profesora y la tesorera de los padres de familia, algo contrario al artículo 34 del reglamento de la Sociedad de Padres de Familia, donde establece que todos los actos de dominio y el manejo de los fondos, corresponden solo al titular de la Sociedad de Padres de familia y también la tesorera y de los otros pendientes como el reglamento, lo hablaron en lo corto en la dirección.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/iy

Comentarios

Translate to