TRAS CIERRE DEL PLANTEL, LOGRAN PADRES DE FAMILIA INTENDENTE.

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, tras el cierre de una primaria en dos ocasiones, padres de familia lograron presionar a las autoridades para que se les diera solución inmediata con una persona de intendencia, hoy miércoles las clases se llevan de forma normal para ambos turnos y con intendente para que haga aseo del plantel.

El caso afectó desde el pasado lunes a las primarias Andrés González Sahagún turno vespertino donde está como director el profesor Salvador Cabrera González que tiene 230 niños en el plantel y la primaria 20 de noviembre turno matutino donde está como director el profesor Miguel Rodrigo Sánchez Partida que tiene de acuerdo a lo que informó la presidente del Consejo de Participación Social Marza Aguirre Encarnación, fue desde el pasado mes de octubre del 2017 en que hicieron saber la necesidad de intendente a las autoridades municipales y estatales para que les dieran una solución, ya que la higiene del plantel estaba siendo más evidente cada día.

Desde entonces dio la también madre de familia, las autoridades de los SEPEN ni el Ayuntamiento les habían dado una respuesta, por lo que cerraron la primaria ubicada por la avenida principal a media cuadra de la plaza pública, con intenciones de no abrir incluso el turno matutino, lo cual afectaba también a los padres y a los alumnos.

Llegado el momento del ingreso al turno matutino, ayer por la mañana el director y dicha presidente de Participación Social, dialogaron y acordaron abrir el turno de la mañana, con el apoyo de que buscarían la solución para no volver a cerrar dicho turno, por lo que si al medio día de ayer no había solución tomarían dicho plantel.

Afortunadamente el caso no pasó a mayores, porque el Ayuntamiento respondió con la solución y apoyó con un intendente, cargo que le dieron a la presidente del Consejo de Participación social en cuestión, por lo que el Secretario del Ayuntamiento Cristian Valiente y el encargado de educación Municipal presentaron la solución.

Finalmente, el turno se abrió para el vespertino también al haber ya quien haga el aseo de la primaria, en la personal de la madre de familia Marza, quien, al parecer, deberá dejar el cargo de Presidente del Consejo de Participación Social, porque la reglamentación en la materia, presuntamente no le permite ejercer doble función, pues desde ayer ya firmaría el contrato municipal para ejercer intendencia como tal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/be

Comentarios

Translate to