LA UAN BAHÍA INICIÓ SU SEMANA CULTURAL EN BAHÍA DE BANDERAS.

Ayer por la mañana en Valle de Banderas Nayarit, dieron inicio a la semana cultural de la UAN campus Bahía, la cual tiene verificativo del 22 al 25 de mayo, en la que estarán realizando diversas actividades en varias comunidades del municipio, por lo que invitan al público en general que consulte el programa y asista con su familia.

Entrevistada al respecto, la presidente del Comité Estudiantil de la UAN campus Bahía, Jazmín Elizabeth Vera Sánchez informó, que ayer por la mañana en Valle de Banderas iniciaron con la quinta semana cultural 2018, en la que los estudiantes tienen actividades académicas, deportivas, culturales, artísticas, recreativas y otras.

En dichas actividades dijo Jazmín, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y no solo es estar en las aulas, pero además conviven, sacan a la población la identidad universitaria, iniciando con unos talleres del día de ayer en el campus Bahía, para luego en la tarde realizaron caravana de San Juan a San Vicente.

Hoy miércoles el programa contempla actividades recreativas en las playas de Bucerías junto a la desembocadura del arroyo del indio, en donde realizaran desde ralis deportes playeros como el volibol, futbol, además mostraran una escultura de arena, la temática de la semana cultural es México Profundo y Diverso, donde cada uno de los equipos integrado de 10 a 25 estudiantes, que representarán a un estado.

En todas las actividades de la semana cultural, dijo Vera Sánchez, que los estudiantes realizan sus participaciones y a la vez, con mucho entusiasmo hacen una demostración de la cultura, tradiciones y todo lo que englobe el estado que representen, desde la vestimenta, la comida, las actividades culturales, los grupos étnicos, entre otros más.

Sobre las actividades que dan a conocer lo de Bahía, dijo la entrevistada que se demostrara la pluralidad y diversidad de ideas, teniendo en cuenta que estamos en un contexto turístico, los estudiantes deben tener mentalidad abierta, de respeto, tolerancia y empatía hacia todas las personas, pero en especial hacia todos los turistas.

Agregó la presidente del Comité Estudiantil de la UAN campus Bahía, que se busca con esta semana cultural, que los 280 jóvenes de cinco carreras, se concienticen y a la vez, llevan un tema de impacto social desde la universidad hacia la ciudadanía, pero también tomaron talleres, entre ellos el de derechos humanos y temas en la materia, también hubo un cine debate, hubo varios invitados que reforzaron a la universidad.

Finalmente dijo Vera, que dicha actividad para los estudiantes contará como puntos curriculares para su historial, para lo cual estarán gestionando con las autoridades conducente, para que estas actividades sean registradas formalmente, logrando que se den los créditos para el historial de los alumnos y en esto también se enfocarán todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bg

Comentarios

Translate to