PADRES CERRARON LA SECUNDARIA 37 EN SAN CLEMENTE DE LIMA.

 

Por considerar que las autoridades educativas no los han atendido con las necesidades básicas como la intendencia, ayer por la mañana en el desarrollo Alta Vela de San Clemente de Lima Nayarit, padres de familia tomaron la Escuela Secundaria Técnica 37 Alí Chumacero y suspendieron las clases en los dos turnos.

En entrevista, el presidente del Consejo de Participación Social Jaime Verdín informó, que desde el pasado ciclo escolar pidieron por escrito a los SEPEN junto con el Ayuntamiento, que hicieran lo necesario para que en dicho plantel contaran con intendente, secretaria, tinacos, ventiladores y sobre todo, quien haga el aseo, pues destina para ello la aportación que los padres de familia hacen para el plantel.

Mientras tanto, el profesor José de Jesús Barrón Romero, director de la secundaria 37 Alí Chumacero informó, que según los grupos que tienen y la estructura educativa, deberían de tener al menos dos intendentes en el turno matutino y un intendente en el turno vespertino y otra, pero no tienen a nadie y es la comunidad escolar la que tiene que sacar adelante la labor afectando las clases.

Mencionaron además, que urge los atiendan para rehabilitar la red eléctrica instalando los aires acondicionados, por lo que al no ser atendidas estas necesidades básicas e indispensables, tuvieron que tomar la escuela para cerrarla y suspender las clases, para llamar la atención del gobierno con el propósito de que los atienda, pues quienes más padecen la necesidad son los 350 alumnos del plantel.

Finalmente, los padres de familia y personal docente así como los alumnos, esperan que con estas acciones los atiendan porque ya han hecho escritos y hasta el momento no han respondido, por lo que de ser necesario, podrían los afectados ponerse de acuerdo para buscar otras acciones que hagan reaccionar al gobierno.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ab

Comentarios

Translate to