*Ante el gabinete infantil, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a impulsar la educación para que los pequeños puedan concluir sus estudios.
El Gobernador Antonio Echevarría García tomó protesta a la Niña Gobernadora por un Día, Sandra Ximena Sagahon, y posteriormente al gabinete infantil, conformado por 17 niñas y 3 niños, todos estudiantes de quinto grado de primaria. Ellos obtuvieron tal reconocimiento como resultado de un proceso de selección escolar, municipal y estatal, en el que participaron mil 300 alumnos de todo el estado.
En el acto, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que en su administración nada es más importante que la educación y la niñez “para que se preparen, para que tengan una carrera y así puedan generar empleo y desarrollo para ustedes mismos y su familia, y tengan una mejor calidad de vida”. Asimismo, patentizó su compromiso de rehabilitar mil 800 escuelas en todo el estado; “si a algo le vamos a apostar es a la educación”, reiteró.
Por su parte, la Niña Gobernadora Sandra Ximena Sagahon, quien estudia en la Escuela Primaria ‘Francisco Javier Mina’ de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, agradeció la oportunidad de representar a todos los niños de Nayarit; “que a través de mi voz se escuche y atienda la problemática de la niñez del estado, y a través de mi palabra pueda llegar a todos y hacer un poco de conciencia, es un gran compromiso que estoy dispuesta a asumir con responsabilidad”, afirmó.
Los estudiantes seleccionados para integrar el gabinete infantil pasaron el día con cada uno de sus homólogos del gabinete legal, quienes les mostraron las diversas áreas del gobierno estatal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios