Reforzarán Licencias Sanitarias de Funcionamiento y de Servicios de Salud particulares

En Nayarit y Bahía de Banderas

Durante el desarrollo de la reunión Regional del Sistema Federal Sanitario en la Riviera Nayarit, se acordó reforzar la emisión y supervisión de licencias sanitarias de funcionamiento en giros de expedición de alimentos y negocios afines, así como a empresas particulares de Servicios de Salud en Nayarit.

Lo anterior, mediante la actualización de los procedimientos en este rubro, aplicando la Normativa Federal, con especial atención en lugares con vocación turística como lo es Bahía de Banderas.

Durante este evento, se impartieron cursos encabezados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Federal con apoyo de la COESPRIS del estado anfitrión, además de la participación de coordinaciones de salud de diversos municipios.

Destacó el Taller en Materia de Servicios de Atención Médica, Permiso Sanitario de Construcción y Licencia Sanitaria de Funcionamiento, el cual tendrá una duración de 32 horas y asisten funcionarios de secretarías de salud de diversos estados de la república.

En específico, se capacita al personal operativo que se encarga de la recepción, dictamen y resolución, de las solicitudes de autorizaciones sanitarias, mismo que elabora los formatos de informes, de forma conjunta con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de los cuales los gobiernos estatales reportan a la COFEPRIS.

Los organizadores informaron que durante el cuarto día de actividades, se realizará una evaluación final del programa, por parte de la subdirección ejecutiva de autorizaciones en servicios de salud, dando lectura ante los titulares de las áreas participantes, las acciones realizadas, los avances y los compromisos de las partes derivados del programa, firmando un documento final por los representantes estatales y federales.

A este acto asistió en representación del presidente municipal de Bahía de Banderas, el coordinador de Salud Municipal, Carlos Sansores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/4x

Comentarios

Translate to