Familia de San Vicente Nayarit que sufre injusticia laboral contra uno de sus integrantes, denuncia que el caso demandado ante autoridades conducentes de Puerto Vallarta no avanza como lo esperaban, mientras no bajan la guardia pues necesitan dinero para que en mayo próximo puedan operar al obrero Antonio Pantoja Huerta.
Como se recordará, el hoy afectado hace más de un año tuvo un accidente laboral en un vehículo, cuando regresaba de Guanajuato a donde fue enviado en vehículo particular por los patrones para que realizaba una chama, tras accidentarse la empresa lo dejó solo y hoy día tras librar la muerte está con parte del cráneo trozado.
De acuerdo a lo que informó la esposa del joven afectado por una empresa privada Vallartense, las autoridades laborales ya les dieron fecha para otra audiencia más a finales del presente mes, en la cual los patrones por medio del abogado pedirán que se anule el caso, porque al parecer, no fueron notificados del mismos en ninguna ocasión.
Mientras esa fecha llega para que las autoridades determinen, si procede o no lo que pide la parte patronal que tiene su negocio de tabla roca cerca de Las Juntas Jalisco, la familia de Antonio todos los días venden tamales, atole, bolillos y en estos días de las fiestas patronales de San Vicente, están ofreciendo comestibles para juntar el dinero.
Según una cotización que presentaron ante este medio, el costo de la operación junto con material especial que necesita Antonio, cuesta casi medio millón de pesos, por lo que han pedido apoyo a varias instituciones y dos asociaciones civiles, pero no han tenido respuesta, también hicieron kilómetro de ayuda sin respaldo y aportaron poco.
Finalmente, la familia de Antonio dice que el motor impulsor que les hace no desistir a pesar del poco apoyo que han recibido para este caso, son los hijos que tiene que son varios, pues ellos, afirma la esposa, no pidieron venir al mundo y como aún son menores de edad, seguirán luchando para que no les falte nada y Antonio se recupere, por lo que piden a los lectores y público en general, que los apoye como ellos puedan.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios