Se realiza en Nayarit la Semana de Educación Especial

*El objetivo es la concientización de alumnos, maestros y padres de familia sobre el respeto y apoyo que merecen los estudiantes con capacidades diferentes

 

La Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, inauguró la Semana de Educación Especial, que busca llegar a la conciencia de niños, jóvenes, padres de familia y docentes, y fomentar en ellos el respeto y apoyo que merecen los estudiantes con capacidades diferentes o que necesitan atención personal.

Resaltó la funcionaria que, a pesar de que solo el 16 por ciento de los alumnos de educación básica en el estado tienen alguna capacidad diferente, es necesario que todas las escuelas cuenten con maestros especializados para que apoyen el aprendizaje de dichos niños y niñas durante su estancia en los planteles.

“Estamos desarrollando el proyecto para conseguir una plantilla de maestros de educación especial; vamos a desarrollar este proyecto que nos ayude a llegar con educación especial a todas las escuelas, a todos los rincones de nuestro estado, para que ningún niño o niña se quede sin recibir su formación”, adelantó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la dependencia de respaldar a los docentes de educación especial y maestros en general con la dotación de herramientas y capacitación que necesiten para que se sigan superando día con día y seguir elevando los estándares de calidad en la educación del estado de Nayarit.

“Es importante que los maestros sepan que estamos para apoyarlos, que la labor de la secretaría de educación es ayudar a los docentes a que sigan creciendo como profesionistas, para que puedan otorgar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad”, puntualizó Margarete Moeller.

Durante esta semana se estarán realizando en escuelas de preescolar y primarias, acciones encaminadas a mejorar la atención de la educación especial, como la implementación de actividades de análisis, talleres y cursos para docentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to