POBLADORES IMPEDIRÁN QUE REAL DEL MAR PRIVATICE LA PLAYA.

Pobladores de varias comunidades de Bahía de Banderas Nayarit, denunciaron que el grupo Real del Mar que tiene un desarrollo cerca de La Cruz de Huanacaxtle, está intentando privatizar la playa conocida como Piedra Blanca, por lo que organizados impedirán que eso ocurra, pero piden a las autoridades conducentes que intervengan.

Entrevistados al respecto, los vecinos inconformes señalaron, que cotidianamente con sus familias acuden a la playa Piedra Blanca que se ubica frente al citado desarrollo, para lo cual caminan por piedras que están a un costado de la playa Manzanilla y al llegar a la zona federal y/o terrenos ganados al mar, se recrean con familias y amigos.

Agregaron los inconformes, que desde hace varios días que estaban yendo a dicho lugar, empezaron a notar que poco a poco formaron una barricada con piedras por el paso a la playa mencionada, pero no dieron tanta importancia hasta que de plano en una ocasión reciente que fueron, encontraron una barrera formada por unas piedras.

Al percatarse de lo anterior, los pobladores de varias partes de Bahía de Banderas, se comunicaron a través de las redes sociales para alertarse sobre el caso y tomar acción inmediata, organizándose para acudir a dicho lugar y echar abajo la barrera que formaron, la cual también tenía ramas con espinas para que la gente y no ingresara.

Aunque no fueron en masa, los inconformes sí acudieron gradualmente para empezar abrir la barrera y tirarla, pues no están de acuerdo en que se le impida el paso a la playa Piedra Blanca que está en la zona federal, pero lamentan que los empleados del citado desarrollo, usen ramas con espinas para poner en el cruce y la gente se espine.

Finalmente, las familias que acuden regularmente a dicha zona, lograron tumbar la mayor parte de la barrera que fue puesta para que no cruzaran a dicha playa, pero esto no termina, ya que el desarrollador puede volverlas a subir apoyados por alguna maquinaria, por lo que colonos piden intervención de autoridades para que no suceda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to