Realiza Congreso exitoso Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2018

•De los 110 participantes fueron premiados 21 niñas, niños y jóvenes que se destacaron en el arte de la palabra

 

Con una enérgica participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se realizó la Vigésima Novena edición del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2018, organizado por el Congreso del Estado en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Al inaugurar este evento el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, felicitó a los participantes: “Este concurso ha sido, es y seguirá siendo un referente en la formación de jóvenes con espíritu de lucha, nos sentimos complacidos de que sean parte de este concurso; seguramente al escucharlos surgirán ideas muy valiosas, ideas interesantes, ustedes serán parte de las decisiones que tengamos que tomar los nayaritas para el futuro, ése es el reto que hemos asumido en la Trigésima Segunda Legislatura”.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Marisol Sánchez Navarro, indicó que “escuchar la voz de los niños y jóvenes es gratificante, refrescante y aleccionador; los abrazo con cariño y esperanza y los invito a continuar por el sendero de la superación en pos de la excelencia; la oratoria es el arte de convencer por medio de la palabra, haciendo el uso de la voz se puede conmover, emocionar, comunicar y educar, ustedes ya son ganadores”.

Una vez concluida la participación de jóvenes y niños en las siete categorías efectuadas en diversas sedes, se dieron cita en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza para conocer quiénes serían los primeros lugares de este concurso.

De acuerdo a los resultados emitidos por los integrantes del jurado calificador, la premiación de primeros lugares en las siete categorías fue de la siguiente manera; Juan Carlos Zermeño Ortiz de Ruiz (Categoría “A”); Emely Samady Rodríguez Farías de Tecuala (Categoría “B); Juan Carlos Casillas Rodríguez de Amatlán de Cañas (Categoría “C”); Ángel Sebastián Nava Pérez de Huajicori (Categoría “D”); Abril Rodríguez Hernández de Bahía de Banderas (Categoría “E”); Zayda Priscila Rodríguez Ulloa de Tepic (Categoría “F”); Ximena Sarahí Sandoval Fuentes de Santiago Ixcuintla (Categoría “G”).

Mientras que, en la etapa nacional, en su segunda edición, el Concurso de Oratoria Juan Escutia 2018 se engalanó con la participación de 12 jóvenes de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

De los participantes, el jurado calificador eligió a los seis mejores, después de un discurso más se definieron los tres finalistas, resultando como ganadores: José Luis Gallegos Quezada de la Ciudad de México con el primer lugar, René Cardona Picón de Baja California con el segundo lugar y Giscell Gamboa Ávila de Oaxaca con el tercer lugar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to