EL COMANDANTE DE TRÁNSITO MUNICIPAL, ES HÉROE, PERO SIN CAPA.

Recientemente en Bucerías Nayarit, el Estado y la Federación formaron a 60 personas como Primer Respondiente en Atención Inmediata de Urgencias Médicas, entre las cuales están varios elementos de Tránsito Municipal, uno de los cuales ya puso en práctica su conocimiento y sin querer se convirtió héroe sin capa al salvar una vida.

Se trata del Comandante de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, Samuel Osorio Santos, quien tripula una unidad oficial con el número económico 100, quien al haberse capacitado igual que sus compañeros el pasado 6, 7, y 8 de febrero, nunca pensó que al poco tiempo iba a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Entrevistado al respecto, el Comandante en cuestión informó, que estaba elaborando una infracción al chofer de un vehículo que se le marcó el alto en el semáforo del Centro Productor de San Vicente, cuando llegó una mujer conduciendo Expedition en color gris y lo abordaron desesperadamente pidiéndole ayuda para un masculino.

Enseguida, el Comandante se acercó al varón preguntándole que le pasaba, pero este no podía hablar ya que se estaba atragantando llevándose ambas manos al cuello, fue entonces que Samuel Osorio recordó la capacitación que le indicaba que esos síntomas eran de un atragantamiento, por lo que rápidamente pidió al masculino que se bajara.

Una vez que el paciente se bajó, el Comandante de Tránsito Municipal lo puso de espaldas, le abrió un poco el compás y como Primer Respondiente le aplicó Atención Inmediata de Urgencias Médicas, logrando hacer que el masculino aventara lo que tenía atorado en la garganta, que resultó ser ajo que anteriormente se había comido.

Rápidamente, Osorio Santos le preguntó al paciente y su familiar, que, si contaba con algún servicio médico y dijeron que sí, que tenían Seguro Social, por lo que de inmediato, los escoltó directamente hasta Atención Medica Continua, de la Unidad de Medicina Familiar número 19 del IMSS en Mezcales, para que le dieran la atención.

Una vez que pasó la urgencia médica, familiar del paciente le agradeció mucho la ayuda al Comandante de Tránsito Municipal Samuel Osorio Santos, quien se sintió satisfecho de haber contribuido con los conocimientos adquiridos, a la salvación de una vida humana junto en el momento en que se necesitaba, por lo que aparte de sentirse orgulloso de su labor y dependencia por haberlo formado, está seguro que todos sus compañeros que también se capacitarán, servirán mejor a la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to