Conmemoraron diez años de fundación del IMSS de San José del Valle

Por décimo año consecutivo con un programa académico cultural, en el Seguro Social número 27 se llevó a cabo, el festejo de un aniversario más de haber iniciado sus operaciones, hoy en día esta clínica de medicina familiar ya cuenta con 10 consultorios y atiende a la mayor población que migró de la zona de San Vicente por alta demanda.

Entrevistada al respecto, la doctora Yisel Medrano Vizcarra, directora de la Unidad de Medicina Familia número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el fraccionamiento Infornavit de San José del Valle, Nayarit informó, que, con evento académico cultural, este 25 de enero festejaron el décimo aniversario de esta clínica.

Detalló la doctora Yisel Medrano, que año con año celebran con la jornada académico cultural, por lo que en esta ocasión abordaron dos temas, uno fue enfocado a la obesidad infantil, mientras que el segundo tema fue enfocado a la superación personal, en el que se detalló el conocimiento de uno mismo y la relación con otros.

Mencionó que para dicho tema impartido durante una hora con gran éxito, acudió la licenciada Rita Magali Martínez, Directora del Centro de Capacitación de Calidad Nayarit, mientras que, para el primer tema mencionado, estuvo impartiéndolo el médico familiar Carlos Alberto García Rosales, quien es el médico titular del consultorio tres del turno vespertino.

Indicó además la directora del Seguro Social de San José del Valle, que actualmente cuentan en dicha clínica con una población derechohabiente de más de 56 mil personas, inscritos a consultorio de medicina familiar se cuenta con más de seis mil personas y tienen una plantilla de base trabajadora de aproximadamente 84 personas.

Agregó que hace 10 años dicha clínica tenía inscritos solo 4650 derechohabientes, mientras que el personal prácticamente es el mismo, solo hay dos personas más laborando en esta unidad de medicina familiar, pero al principio solo había tres consultorios, el año pasado se incrementaron y hubo una migración de derechohabientes de la zona de San Vicente para consultorios que fueron habilitados.

Aseguró la doctora Medrano Vizcarra, que dicha clínica ofrece los servicios de procesos sustantivos que es la medicina familiar, medicina preventiva, hay estomatología, también hay una unidad modelo donde hay enfermeras especialistas en medicina de familia por cada uno de los 10 consultorios y atención médica continua.

Finalmente, hubo además en el festejo, la exposición de estampas regionales a cargo del Ballet Hitzizila del profesor Martín Aguirre de Valle de Banderas, en la parte final hubo un ameno convivio en los patios del estacionamiento posteriores y el evento también fue presenciado por unos derechohabientes que se encontraban en la clínica.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to