Se echaron para atrás; padres de familia no cerraron escuela en San Vicente

 

Por falta de valor civil y de comunicación, padres de familia que este lunes 22 de enero por la mañana iban a cerrar la primaria José María Mercado, de San Vicente, Nayarit, se echaron para atrás porque les dio frío y optaron mejor en su mayoría, seguir con el procedimiento legal y obligar a la tesorera del Comité a dar cuentas de los 149 mil pesos faltantes en el Comité de Padres de Familia.

La semana pasada varias madres de familia se comunicaron a DIARIO NOTICIAS para informar que dicho caso no se había resuelto como en su momento se acordó con la tesorera para que rindiera cuentas, por lo que para presionar a las autoridades iban a cerrar el plantel hasta un nuevo aviso.

 

Se llegaron las 7 y media de la mañana y los menores de edad fueron llegando acompañados por sus padres como cualquier otro día, pero de quienes informaron que iban a cerrar, no llegaban para confirmar sobre el cierre y al llegarse las 8 de la mañana, el director se quedó varios minutos para hablar del tema con las madres.

El director del plantel les dijo a los padres de familia que no tenía conocimiento de que se iban a manifestar, pues acababan de informarles por salón sobre el avance de este caso, pero sí que estaban presentes los padres inconformes, se dieran a conocer para ofrecérles la información directa en ese instante.

 

Solo una madre de familia tuvo el valor de decir que ella era una de las que iba a cerrar el plantel, ante lo cual empezó a recibir reclamos de otras madres de familia, diciéndole que las autoridades educativas les comentaron que dicho problema, era solo de los padres y que a ellos no los involucraran porque no les iban a dar el apoyo.

Por su parte, el director del plantel les dijo que cerrar la primaria solo es agravar el problema afectando el estudio de los alumnos, por lo que exhortó a los padres de familia a que mejor siguieran dándole celeridad al procedimiento legal conforme al nuevo sistema de justicia penal y que ya suplieron a la tesorera señalada.

 

Finalmente, la mayoría de los padres de familia presentes aceptaron la postura del director del plantel, a quien apoyarán en toda las acciones que emprenda y aceptarán las recomendaciones que les den para recuperar los recursos de los cuales no se dan cuentas, acelerando el procedimiento legal interpuesto para exigir a la hoy ex tesorera, que entregue los 149 mil pesos que se le confiaron por diversas aportaciones.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to