Iniciará MARINA a meter orden en Nayarit

* El nuevo comandante de la Zona Naval en San Blas ya estuvo en Guerrero, Tamaulipas y recién llegado de Baja California

* Podría hacerse cargo del Mando Estatal de las Bases de Operaciones Mixtas BOM, como ya lo hizo en Reynosa.

Días después del reciente reclamo disfrazado de llamado de auxilio de apoyo hecho por el Gobernador y secundado por el Fiscal al Gobierno Federal en materia de Seguridad para las familias nayaritas, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza llega a la comandancia de la Sexta Zona Naval Militar en San Blas.

Dejar el puesto como jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, es la señal que el Vicealmirante Maqueda Mendoza recibió indicaciones superiores de la SEMAR de meter Orden y dar Paz a Nayarit.

Sus antecedentes así lo dejan ver luego de haber pasado por Guerrero y Tamaulipas, donde apenas en el 2016 estuvo a cargo de todas las fuerzas federales en la conflictiva zona de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Altamirano, donde la violencia del narco causaba terror, sangre y muerte.

Sus últimas responsabilidades como jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval en Baja California, lo avala y respaldan para comandar operativos contra la delincuencia organizada que ya va cumplir un año desatada y sin control alguno en Nayarit.

Desde aquel encuentro que tuvieron el titular de SEMAR y Antonio Echevarría García en la capital del país, ya se anticipaba que podrían ser los Marinos quienes se harían cargo de recuperar la Seguridad y Paz Social, ante la evidente incapacidad de las autoridades y mandos policiales locales.

Quizá por tal motivo hoy con varias narcomantas le dieron la bienvenida a Nayarit al Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to