Se une el pueblo de Sayulita contra empresa Construrent

– “Construrent” es la compañía invasora, no cuenta con permisos de PROFEPA de derecho de suelo e impacto ambiental, sin embargo hace unos meses contra toda legalidad arrancó un edificio de siete pisos

– Declararon habitantes que han sacado muertos de las tumbas con el fin de expropiarse el terreno.

La población de Sayulita se ha unido y llegará hasta las últimas consecuencias en contra de la construcción de un hotel que además de rebasar los lineamientos en cuanto a dimensión, se construye sobre el cementerio que le pertenece al pueblo, incluso ya han invadido tumbas y hasta quebraron el arco de la entrada del camposanto.

Cabe destacar que este permiso de construcción fue extendido por el ex Alcalde José Gómez, que está de sobra recordarlo como el “Ratón Gómez”, por todo las jugadas contra el pueblo de Bahía de Banderas, dejando sus bolsillos llenos y esta es una más de sus hazañas, que hoy el pueblo reclama justicia, está unido, apoyados por el abogado Arturo Peña, quien lleva el caso y ha logrado clausurar la obra por el momento que desde un inicio esta dudosa y viciada.
Ya son dos grandes motivos por el cual la obra se ha detenido legalmente, una es que el enajenamiento del terreno es propiedad de la comunidad y la otra porque nunca se hicieron los estudios de impacto ambiental que PROFEPA exige otorgando el permiso de uso de suelo, pero es que a la brava la empresa comenzó a construir dejando los procedimientos a un lado y sin importar que sea el territorio de los muertitos de las familias de Sayulita o ¿Acaso Gómez Pérez tiene intereses en esta obra y fue un acuerdo de campaña el no molestar?

Ayer se reunieron los pobladores de Sayulita en el estadio, tanto ejidatarios como personas que son parte de las comunidades, ya sean vecinos o no del panteón, con el fin de mantenerse unidos e impedir indefinidamente la enajenación del terreno, así como la construcción de ese o cualquier otro edificio y no pararán, aseguraron, pues estos hechos solo indican la brutal violación contra la ley y los habitantes de Sayulita.
Presentando los documentos legales, se corroboró que efectivamente la superficie del terreno es de 746.31 metros cuadrados, en concepto de área de Servicio Público, al que se concede como Panteón de Sayulita, por lo que en base a los documentos y el mapa con las delimitaciones del terreno, Construrent está tomando propiedad que no le pertenece.
El pueblo más unido que nunca, no dejará la construcción ni la enajenación de más propiedades del pueblo, como lo fue la casa de la Cultura que hoy es un terreno para estacionamiento que ya se cobra por el acceso, al igual que lo hace en el panteón, así como las calles del ingreso que hace años se cerraron; el pueblo no descansará hasta que se haga justicia.
Rodrigo Peña, nieto de quienes en su momento fueron ejidatarios de esos terrenos lleva la batuta junto con Gaudencio Castillón quien es el representante legal de la comunidad y que al frente de los pobladores se comprometieron a reunirse el próximo miércoles con más gente de Sayulita, pues no están dispuestos a ceder más lo que es del pueblo.
Cabe mencionar que existe una constancia a favor de un tal José Carlos Martínez Gónzalez que dictamina que es una persona pública, constante y pacífica de buena fe, dueño de un lote ejidal desde hace más de diez años ubicado a un costado del ejido con 746.31 m2 (que es el mismo del panteón); y es a través de esta persona que se sacó el primer permiso de construcción.
Además de que hay una lista de personas que se prestaron a que se hiciera la operación que fueron mencionados en la reunión como presuntos responsables de las raterias de Ratón Gómez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to