Refuerza Riviera Nayarit vínculos con Europa en la FITUR de Madrid

  • Del 17 al 21 de enero El Tesoro del Pacífico Mexicano estará dentro del pabellón de México en la 38ª edición de la feria que es punto de encuentro global para los profesionales del turismo y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Riviera Nayarit está presente en la celebración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, que tiene lugar entre el 17 y el 21 de enero y reunirá a más de 100 mil profesionales de la industria del turismo a escala Internacional y más de 100 mil visitantes.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), representadas por su director general, Marc Murphy, se integran nuevamente este 2018 al Pabellón de México, en conjunto con su socio comercial, Puerto Vallarta, para ofrecer una presentación sobre su principales atractivos turísticos, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En esta edición también está presente el Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, quien participó en la inauguración del Pabellón Mexicano y en la entrega del Premio Excelencias Turísticas, que el grupo editorial Excelencias otorgó a la entidad por el uso exitoso de la gastronomía como pilar en la promoción turística.

Los objetivos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se concentrarán en reforzar los vínculos con el mercado europeo, con aerolíneas, agencias de viajes mayoristas y otros protagonistas de la industria, con el ánimo de lograr avances en posibles nuevas conexiones aéreas. Asimismo, se espera la participación del destino en citas de negocios; a través de las cuales se logra una óptima organización del tiempo disponible.

Con respecto a la conectividad entre México y España el tema es relevante, ejemplo de ello es la proyección del número de asientos que se tienen para que más de 68 mil pasajeros de ese destino viajen a este país durante 2018.

Inauguración Fitur de Madrid
La inauguración de la Fitur 2018 tuvo lugar el miércoles en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde el titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el Pabellón México, en el que participan expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

La feria alberga a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones, en una extensión de 65,500 metros cuadrados. Se prevé que en esta edición se incremente el número de visitantes, expositores y citas de negocios, con relación a la edición de 2017, en la que se batió récord de participación con 9 mil 893 empresas expositoras de 165 países y/o regiones, 135 mil 838 participantes profesionales y 109 mil 134 visitantes de público general. Asimismo, registró un crecimiento del 18.8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

El dato:
El volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6 mil 800.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to