CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los gritos de “¡Fuera Meade!”“¡arriba el Peje!” persiguieron este jueves a Jose Antonio Meade por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue repudiado, por primera vez, en poco más de un mes de precampaña por algunos peatones de la capital del país que, al encontrárselo, levantaron la voz manifestándose contra la corrupción y a favor de Andrés Manuel López Obrador, precandidato por Morena.

Tanto al llegar como al salir del Gran Hotel de México, en donde se reunió con Mikel Arriola, el precandidato del PRI en la capital del país, a Meade lo acorralaron gritos de protesta de los peatones que se lo encontraron en su camino.

Al terminar el evento y dirigirse junto con su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, por la calle 16 de Septiembre, rumbo a la calle de Palma para subirse a su auto, la gente les comenzó a gritar a su paso: “¡Fuera el PRI!”, “corruptos”, “arriba Obrador!”.

El hecho fue registrado por los reporteros que asistieron al acto en el que Meade y Arriola firmaron el “Pacto para transformar la gran Ciudad de México” de cinco puntos: un millón de cámaras de vigilancia, 100 kilómetros nuevos de líneas del Metro, un nuevo Circuito Interior, dotación de agua y más escuelas.

Mientras se subía a su vehículo, junto con Nuño, en medio de un remolino de reporteros y fotógrafos, algunos simpatizantes de Meade trataron de opacar las exclamaciones de protesta de algunas personas que les gritaron en la calle “¡jodidos!”, “¡pinche ratero!”, mientras que un grupo de mujeres lo abucheó desde la ventana de un edificio: “¡Fuera Meade, fuera Meade, fuera Meade!”“¡Meade, te va a quitar tu propio partido!“.

Hasta ahora en ninguno de los actos que había realizado Meade como parte de su precampaña, que arrancó en noviembre pasado, había enfrentado a gente protestando por sus aspiraciones de ser presidente como candidato del PRI.