Denuncian presunta irregularidad en guardería de Palma Real

Vecinos del fraccionamiento Palma Real, de San Vicente Nayarit, a través del Comité de Acción Ciudadana denunciaron, que en dicho desarrollo están habilitando una guardería infantil, la cual presuntamente es irregular, pero la propietaria aseguró tener todo en regla ante el Ayuntamiento y haber recibido aceptación de los clientes.
Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel Martínez informó, que en el inmueble ubicado por la avenida Palma Real, donde vivía el entonces secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, José Ramón Alcantar, ahora están trabajado varios albañiles para habilitarla como una guardería infantil.
Mencionó además el ex presidente del Comité de Vecino Vigilante, que las casas son muy pequeñas, pero con independencia de eso, el uso de suelo del fraccionamiento Palma Real es habitacional, señaló, además, que no le gustaría volver al tema de que la casa sea de un ex regidor llamado Hermes Ortega y que tienen todas las de la ley para echar a perder un reglamento e incluso una escritura para hacer lo contrario.
Denunció que tiene entendido que la casa es de dicho ex regidor o él rentó para que se hiciera una guardería, por lo tanto, hace un llamado a Desarrollo Urbano, pero principalmente a Protección Civil, pues al existir antecedentes como la guardería ABC, debe haber mínimo una salida de emergencia, pues es una casa de 2 recámaras y un patio mínimo.
La anterior denuncia aseguró el presidente del Comité de Acción Ciudadana, la hace porque tiene reporte de varios vecinos que le han estado enterando el caso, del cual, desde mediados de diciembre pasado, los colonos empezaron a ver movimiento en dicho domicilio, pero pasó un tiempo y no hicieron algo porque estaban las vacaciones, pero a mediados de diciembre, se empezó a ver el movimiento de la obra y es necesario que todo esté en orden para evitar los riesgos y también el uso del suelo.
Por su parte, al acudir a dicho lugar y abordar a los obreros, estos no dieron información al respecto, pero se dejaron los datos y teléfonos para que la dueña comunicara y minutos después, una mujer que dijo ser la dueña y llamarse Erika Cruz, informó que todo estaba en orden ante el Ayuntamiento y que, además, había repartido previamente volantes con el aviso recibiendo buena respuesta de la gente.
Finalmente, los vecinos quedaron de ir al miércoles ciudadano en la presidencia municipal para abordar el tema con el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, a quien le pedirían su intervención directa para que se actúe en consecuencia para evitar alguna situación desagradable, pero, además, impedir que se siga violentando el uso del suelo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to