Continúa la campaña de vacunación contra influenza

*Pide la SSN hacer conciencia en la salud y que acuda la población a su clínica de salud.

La Secretaría de Salud, a través del departamento de enfermería, continúa realizando la aplicación del biológico anti influenza estacional para proteger a la población contra dicha enfermedad, informó Cintia Viridiana Valderrama González, licenciada en enfermería y recientemente nombrada jefa de enfermeras en la coordinación de salud de Valle de Banderas.
Mencionó que existe preocupación porque no han estado acudiendo las personas a los centros de salud a protegerse con esta vacuna, explicó que el virus de la influenza es mutante y la cepa de la vacuna, cambia cada año, de ahí la importancia de acudir a vacunarse año con año, en el 2016, se aplicaron su vacuna, pero como muta el virus de influenza, es importante que esta vez también acudan, insistió.
Mencionó que como población en riesgo se tiene a los menores de 5 años y a los adultos mayores de 60, que son los más susceptibles a esta enfermedad, pero es importante que los que sean obesos, diabéticos, con cardiopatías, VIH, entre otros, también se lo apliquen por el riesgo que esto conlleva.
De acuerdo a los informes que se tienen la semana pasada se registró un avance en niños y adultos un 15% de la población y esto preocupa que no esté acudiendo la gente, porque en esta ocasión no habrá brigadas de momento que acudan a cada uno de los domicilios, pero si es importante que exista la educación y nos preocupemos los ciudadanos por nuestra salud, agregó.
Comentó que cada institución social, tiene una población para vacunar, sin embargo aquellas personas que carecen de un servicio de seguridad social, es la Secretaría de Salud, quien se está encargando de vacunar a ese grueso de población, siendo hasta el mes de enero la fecha que tienen para que se apliquen esta vacuna que tiene una meta de 18 mil 700 dosis las que se tienen que aplicar.
Finalmente invitó a la población a ser conscientes de la importancia que tiene la vacuna misma que no causa ningún otro daño y solo es para proteger; algunas personas tienen miedo a una probable reacción, pero es porque la asocian con la vacuna, sin embargo la vacuna no causa reacción, insistió.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to