Llevará Dirección de Desarrollo Rural grandes beneficios a productores

Con un presupuesto en base a resultados, hoy la dirección de desarrollo rural, pesca y ganadería en el municipio de Bahía de Banderas tiene la gran oportunidad de poder lograr el desarrollo y los beneficios que los productores han estado buscando desde hace tiempo, aseguró la titular de la dependencia municipal Victoria Jiménez Jacinto.
Dio a conocer que dicha medida permite que los objetivos que se delineen puedan contar con un presupuesto para llevarse a cabo. Este proyecto de desarrollo, rural, agropecuario y pesquero, se inicia con las bases a cuatro años, en el primero año, el enfoque será a dar evidencia y las bases que faciliten la organización de los productores.
Lo anterior permitirá que se otorgue el valor agregado a la producción, es decir explicó, la administración no va por subsidios, sino que va a bajar los recursos federales y estatales y lo que haya que aportar en el sentido municipal para hacer una producción competitiva en Bahía de Banderas, es decir, con los estándares de calidad, que requieren los mercados, nacional, e internacional.
Mencionó que en este 2018, las reglas de operación de los programas se emiten al 31 de diciembre, sin embargo los cambios de año con año, en la cuestión de recursos han sido mínimos y de ajustes solamente administrativos, lo que hace tener la confianza de que no existan mayores cambios y que sigan los apoyos a pequeños productores que conforman el agro local.
Para garantizar que el recurso llegue verdaderamente al productor, dijo que se ha conformado el Consejo de Desarrollo Rural, el cual tiene la instrucción del presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, que se haga de forma dinámica, que funcione y que no sea un consejo de papel.
La ventaja del Consejo, es que incluye instituciones federales, estatales, y los productores representados por sus autoridades ejidales así como todas las instancias que tienen que ver con el empuje al desarrollo del municipio ya que lo que se pretende es que los recursos lleguen sin colores, directamente al productor, para que se refleje el desarrollo, puntualizó.
Lo anterior ha sido el compromiso institucional y político del alcalde y la ventaja que se tiene es que todas las partes, tienen al productor participando y esto va ayudar a que se resuelvan las cosas, mediante un trabajo juntos productores y gobierno, sin establecer líneas o colores de preferencias, se trata dijo de que juntos progresemos, para estar bien y de buenas, como es el lema del Alcalde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to