¡ACOSADOR DE MUJERES EN IPROVINAY!

Déspota, cínico, prepotente y grosero

 

* Denuncian al administrador de violencia de género.
* Agarra parejo, desde personal de aseo hasta trabajadoras sociales y abogadas.

 Igual y como si fuera el Grupo Empresarial Álica (GEA), así está manejando el Iprovinay su administrador Sergio Javier García Hernández que a los cuatro vientos grita y presume ser pariente directo del Gobernador Antonio Echevarría García al afirmar que es su prima hermana la Senadora Martha Elena García Gómez.
El descarado cinismo de este recién desempacado funcionario no tiene límites a tal grado que en los dos meses y medio que lleva en Iprovinay su acoso sexual al personal femenino ya es insoportable.
Agarra parejo y lo mismo se quejan en intendencia que en Trabajo Social, pero sus preferencias están entre las licenciadas del área jurídica, y sin faltar las sindicalizadas del departamento de Contabilidad y Cobranza.
Todo el personal de confianza hasta el cansancio ya lo han acusado de pervertido y degenerado ante los jefes de departamento, pero nada reciben de respuesta pues Sergio Javier García, ya conocido en todo Iprovinay como pito loco y rabo verde, se siente además de influyente un intocable por la justicia al ser, según él, integrante de la familia real que hoy gobierna Nayarit.
A los reclamos y públicas denuncias hechas por las mujeres que laboran en el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, en contra del alto grado de violencia sexual que les genera el administrador general, hay que sumarle su excesivo nepotismo al colocar en puestos claves a toda su parentela, tanto propia como de su esposa Carmen Aréchiga de García Hernández.
Así, primas, sobrinas, hermanas del cuñado de su ahijada, y hasta con concuñas de algún primo hermano de la prima de su cuñada consentida de Sergio Javier García, encuentran ubicación en puestos muy bien pagados y hasta con jugosas compensaciones no solo en Iprovinay, sino también en la SEP, Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, y en toda aquella dependencia estatal con la pura recomendación de quien asegura ser primo hermano directo de la Senadora Martha Elena García y tío consentido del Gobernador Antonio Echevarría García.
Y para dejar más en claro y poner ejemplos de semejante red de nepotismo en Iprovinay, aquí la lista, proporcionada de puño y letra por los denunciantes, de los familiares del matrimonio García Aréchiga que ya cobran sin trabajar:
1.- Lesly Montaño Hernández Ramírez (sobrina)
2.- Janett, Promotora Social, (cuñada)
Además la esposa de Sergio Javier García Hernández se llama Carmen Arechiga quien con toda influencia metió a los siguientes familiares.
3.- Efraín Camacho Zavala, en Servicios Generales (sobrino de una prima hermana llamada, Leticia Zavala Rodríguez)
4.- Carlos Zavala Rodríguez, Jefe de Crédito y Cobranza (primo hermano)
5.- Sara Riosegura Arechiga, en Proyectos (hija de una hermana de Carmelita llamada Sara Arechiga Rodríguez)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to