Se despolitizará la UTBB: Oscar Valenzuela

 

Previo a su elección como rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Oscar Valenzuela Sahagún, dijo que sería rector de doble tiempo completo, pero sobre todo, que internamente y externamente despolitizaría dicha institución educativa, pero, cómo haría eso quien ya fue candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas?, a continuación, el hoy rector lo detalla.
Los primero que dijo haría Oscar Valenzuela como nuevo rector de la UT, es despolitizar totalmente la función de instrucción universitaria, de la plataforma para personas que tienen aspiraciones, no tiene nada de malo ser aspirante si la ley no lo impide, pero que sí se debe separar una cosa de la otra, por lo que tiene el compromiso de no utilizar para nada la plataforma de la Universidad.
De hecho comentó Valenzuela, que crearía un comité o área de enlace en la que gente de medios, de la sociedad civil en todos los sentidos, constantemente estén viendo el quehacer académico que en la UT se lleva a cabo por lo que en cuanto se detecte cualquier falta de quien sea, si incumple con la consigna inmediatamente debe salir.
La despolitización de la UT, dijo el hoy rector es en todos los sentidos, por ejemplo, no utilizar a los muchachos fuera de la UT diciéndoles que les van a dar un puntaje si los ayudan en tal o cual evento, si las actividades fuera del plantel no tienen que ver con su formación, se toma como desvío de recursos, eso es corrupción y no lo permitirán, por lo que tiene que supervisarse tanto desde el interior como desde la ciudadanía.
Externó Valenzuela que celebra la decisión del proceso que tomó el gobernador para elegir a un nuevo rector de la UT, que le permitió estar en la terna que fue analizada en el gobierno del estado quien decidió darle la confianza, la cual será regresarle esa confianza a la gente con base en los resultados y a que no se busquen protagonismos, pues dijo que no saldrá en los medios, a menos que estos lo busquen como fue el caso.
Finalmente aseguró Oscar Valenzuela, que no tiene afiliación partidista ni tampoco la tuvo cuando fue candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas por parte de una alianza entre el PAN y el PRD, pero a partir de entonces, ya no tuvo ninguna participación política , pero como ciudadano tiene el derecho de apoyar a quien sea, lo cual es inalienable a su condición de ciudadano y nadie lo puede coartar, pero es muy diferente a manifestarlo, decirlo, a insinuarlo o a obligarlo, a través de alumnos, profesores, compañeros o a través de acciones que se realicen en donde sea.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to