Tendrá autonomía la CMDH: Naghive Hurtado Espinosa

 

La Comisión Municipal de Derechos Humanos en Bahía de Banderas, va a elaborar un anteproyecto para entregarlo a cabildo con la finalidad de que se apruebe tras haber recibido el día de ayer el nombramiento, se está ya en el proceso de armar dicho proyecto para luego ponerse a trabajar, informó la nueva presidenta Naghive Hurtado Espinosa, presidenta de la Comisión.
Resaltó que la CMDH es un organismo descentralizado que tiene presupuesto y solo es cuestión de que se haga el anteproyecto para que el recurso sea aprobado por cabildo.
Para que la gente conozca quien es Naghive Hurtado, dijo que es licenciada en derecho, egresada de la universidad Valle de Atemajac, con un currículum laboral en varios despachos jurídicos, siendo su último trabajo en la empresa desarrolladora DINE de Punta de mita, a cargo del licenciado Jorge Alonso Tavira.
Al hablar sobre la cultura de derechos humanos, respondió que en Bahía de Banderas, hay muy poca cultura en cuanto a derechos humanos y esa será una tarea el transmitir a los ciudadanos y a las autoridades una cultura del respeto a los derechos, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones, pero también hasta donde pueden llegar las autoridades.
En ese sentido, dijo que la idea es trabajar de forma conjunta para conocer todos nuestros derechos y poder trabajar juntos, agregó que la comisión continuará ofreciendo sus servicios en la planta alta de donde está ubicada la biblioteca de San José del Valle y posteriormente se buscará un lugar que permita a personas que tienen algún tipo de discapacidad entrar a las oficinas sin ningún esfuerzo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to